DEPORTES

“Era un trabajo que estaba mal hecho”

Cerecero sobre el incidente del techo en el Trelew RC.

21/09/2020 02:00

Así trabajaba la gente del Trelew RC, apuntalando el techo y fijándolo al suelo con cables y estacas.

2.395

El Trelew Rugby Club sufrió un gran susto el jueves. En un video que se hizo viral, el día del vendaval que azotó la provincia, se observó cómo el techo del gimnasio del club flameaba como una bandera, amenazando con desprenderse. El presidente de la institución, Norberto Cerecero, en diálogo con Jornada contó que la construcción estaba mal hecha desde sus inicios y que el club ya trabaja en la reparación.

“El techo del gimnasio fue inaugurado en la época de Buzzi”, dijo Cerecero. “No estaba fijado, estaba suelto y apoyado en la viga. Era un trabajo que estaba muy mal hecho. Tuvimos suerte todo este tiempo de que no pasara nada”.

El presidente del Trelew RC asegura que ya habían tenido un episodio similar aunque de menor gravedad. “El techo ya se había movido un poco algún tiempo atrás, pero como estaba tapado no podíamos saber cuál era el problema. Cuando pudimos verlo nos dimos cuenta que la construcción era malísima, le habían puesto unos clavitos chicos”.

El jueves se registraron vientos feroces con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora que generaron la caída de árboles y postes, cortes de energía y destrozos en toda la zona del Valle. En el video que se divulgó, se observa el techo desprendiéndose de sus bases. Por fortuna no sufrió ninguna rotura.

Para evitar algo peor, una vez acabado el temporal los dirigentes del club ordenaron apuntalar el techo al suelo con cables de acero a unas estacas metálicas. “Ahora el techo está flechado. Vamos a ponerle unas planchuelas de acero en forma de ‘U’ y alambres para que quede agarrado a las vigas, que son de madera”.

“Uno confía en la gente que contrata”, dice Cerecero. “Con el tiempo vimos que estaba muy mal hecho, lo dejaron apoyado sin fijación”.

El gimnasio está destinado a entrenamientos y ejercitación fundamental para el rugby. No sufrieron daños materiales. “En el gimnasio tenemos barras olímpicas, discos, balones medicinales. Tenemos pocos aparatos porque los habíamos sacado”.

A causa de la pandemia, los clubes atraviesan momentos económicos difíciles. Sin embargo, aseguran que invertirán lo necesario para solucionar el problema. “Esta semana vamos a ver el presupuesto. El hierro es un material costoso y no queremos incurrir en un gasto muy grande. Vamos a consultar con el herrero y la mano de obra”, aseguró “Beto” Cerecero.