PAÍS & MUNDO

Jair Bolsonaro acusa a los aborígenes por los incendios en la Amazonía

El presidente de Brasil aseguró hoy en la Asamblea General de la ONU que su país "es víctima de una de las más brutales campañas de desinformación sobre la Amazonía y el Pantanal" y culpó a los indígenas de los incendios que devastan parte de la selva y la sabana.

22/09/2020 11:38

1.052

"Los incendios tienen lugar prácticamente en los mismos lugares, en la parte este de la selva donde agricultores locales e indígenas queman sus pequeños cultivos para sobrevivir, en áreas ya desmatadas", dijo el mandatario en un discurso virtual pregrabado a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Brasil se destaca como el mayor productor mundial de alimentos. Y por eso hay tanto interés en propagar desinformaciones sobre nuestro medio ambiente", añadió.

Según datos oficiales, los focos de incendios y la devastación en la Amazonía alcanzaron en 2019 y este mismo año las peores tasas en más de una década, y actualmente las llamas avanzan con fuerza en los vastos humedales del Pantanal, que Brasil comparte con Bolivia y Paraguay y en los que miles de animales murieron calcinados.