PROVINCIA

Multitudinaria manifestación de la UOCRA en Trelew y Rawson

Trabajadores de la construcción cortaron la calle Urquiza frente a la sede de la UOCRA. Pidieron por la activación de obras en la ciudad y garantías para asegurar fuentes de empleo. Luego trasladaron la protesta hacia Casa de Gobierno en Rawson.

23/09/2020 09:35

2.663

Un numeroso grupo de empleados nucleados en la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), se movilizó en horas de la mañana por las calles de la ciudad por la crisis que atraviesa el sector.

Los trabajadores pidieron lo mismo que le hicieron saber al intendente de Trelew, Adrián Maderna, la semana pasada en la puerta del municipio. Reclamaron por la reactivación de obras y por la desocupación que aqueja al sector de la construcción.

Solicitaron que las fuentes laborales sean ratificadas lo antes posible y respuestas del gobierno provincial y municipal.



En vehículos particulares, camiones y colectivos la caravana de la UOCRA llegó en horas del mediodía hasta Casa de Gobierno, en Rawson. Apostados sobre la puerta del edificio, con banderas, pirotecnia, bombos y redoblantes, esperaron una respuesta por parte de las autoridades provinciales.

El portavoz de los trabajadores de la construcción, Claudio Paredes manifestó que la protesta pasará a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, y advirtió: “El gobernador, Mariano Arcioni, quedó en reunirse con nosotros. Si el miércoles no nos atiende y no vemos que haya un panorama más alentador vamos a tener que venir con las carpas, las bolsas de dormir e instalarnos afuera de Casa de Gobierno, y de ahí no nos vamos más”.

Las declaraciones las brindó luego de una breve reunión que mantuvo con el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera y el responsable de la Secretaría de Trabajo, Cristian Ayala.

“Mañana, supuestamente, comenzarían las sobras de cordones cuneta. Pero sabemos que esas obras abarcan a no más de cuatro o cinco compañeros. También queremos ser escuchados y dialogar por los trabajos en la doble trocha. Cuando el obrero está vestido y con la pala, es cuando la obra es real, sino todo queda en anuncios”, agregó.



Movilización de la UOCRA: piden por las obras