DEPORTES

Habilitaron los entrenamientos para los equipos de la Liga Nacional

Los equipos que participan de la Liga Nacional de Básquetbol podrán retornar a los entrenamientos cumpliendo con los correspondientes protocolos luego que el Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del aislamiento.

24/09/2020 10:00

393

Los equipos que participan de la Liga Nacional de Básquetbol podrán retornar a los entrenamientos cumpliendo con los correspondientes protocolos luego que el Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige por la pandemia de coronavirus a las personas involucradas en la actividad.

La decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y, de esta manera, los deportistas pertenecientes a los equipos que participan en la Liga de cada una de las provincias argentinas cuentan con la autorización para retomar sus actividades.

Además, quedan exceptuados del ASPO los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento deportivo personas vinculadas a la Liga Nacional y la medida hace especial hincapié en respetar el distanciamiento, en establecer turnos de entrenamiento y en las responsabilidades de las entidades deportivas, que deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado (enfatiza el no uso del transporte público urbano) establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo.

La actividad se retomará siguiendo los protocolos sanitarios, tomando las medidas de higiene necesarias y en sintonía con las recomendaciones detalladas en la Decisión Administrativa N°1535/20 del mencionado Boletín Oficial.

"En todos los casos se deberá garantizar la higiene, y cuando correspondiere la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19", se indicó.

Asimismo se señaló que "los desplazamientos de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada" y que "las entidades deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo".