SOCIEDAD

Emergencia Agropecuaria: Provincia asistió a la Comuna Rural de Atilio Viglione

Debido al temporal de nieve dicha localidad recibió un subsidio de 100 mil pesos para la compra de fardos de pasto para animales.

24/09/2020 16:46

520

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, brindo un subsidio de 100 mil pesos a la Comuna Rural de Atilio Viglione, en el marco de la Emergencia Agropecuaria, para la compra de fardos de pasto para animales.

Cabe recordar que el Estado Provincial, decreto la Emergencia Agropecuaria en los Departamentos de Cushamen, Paso de Indios, Telsen, Gastre, Languiñeo y Tehuelches, debido al temporal de nieve que sufrió todas estas zonas de Chubut hace aproximadamente un mes atrás.

Al respecto, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira contó que “es importante para nosotros, en estos tiempos difíciles de pandemia, poder brindarle respuestas a distintas demandas que recibimos, en este caso concreto, de la Comuna Rural de Atilio Viglione, que debió atravesar un temporal muy duro, con gran cantidad de nieve caída y todos los pormenores que eso nos trajo”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “el Gobernador, Arcioni, ante esta situación, nos encomendó que cada productor chubutense perjudicado por esta emergencia climática, este en forma efectiva incluido en el listado de ayuda estatal para superar el importante daño que causó la nieve en esta zona”.

Presencia permanente

“Venimos trabajando en conjunto con las comunas rurales y con presencia permanente, para poder brindar respuestas a las demandas que nos solicitan”, indicó Mosqueira.

Ayuda provincial

Por su parte, la jefa comunal de Atilio Viglione, Cristina Solís, destacó la ayuda recibida por parte del Gobierno Provincial, la cual fue inmediata, dado que habíamos enviado una nota solicitando un subsidio para la compra de forraje, y a la semana ya teníamos los fondos para la compra de pasto”.

A su vez, la mandataria comunal resaltó que “en estos momentos complicados y de crisis debido a inclemencias temporales extraordinarias, es donde se necesita de celeridad en las gestiones, y en este caso la tuvimos”.

Trabajo mancomunado

La Asociación Los Pioneros de Rio Pico nuclea a productores de la localidad vecina de Atilio Viglione. Tiene un parque de maquinarias se trabaja con el arado en algunas chacras para la siembra de papa, avena, o forraje o implantación de alguna pastura, en primavera.

En enero y febrero de acuerdo al lugar se hace la cosecha de pasto que se da naturalmente en la zona, un forraje que se usa en el invierno para no comprar tanta alfalfa, estos trabajos se realizan en colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, INTA y dicha Asociación de productores.