PROVINCIA

Paro de Salud y manifestación en el Ministerio

El SISAP dio inicio a la medida de fuerza de 48 horas y el titular del gremio aseguró que la Legislatura debería intermediar para buscar soluciones. En el marco de la pandemia, aseguraron que algunos trabajadores no quieren hacer guardias “porque no se les está pagando”.

25/09/2020 02:00

Carteles. Los reclamos por el atraso en el pago de los salarios se repiten semana tras semana en Rawson.

888

El Sindicato de la Salud Pública inició las 48 horas de paro previstas para esta semana con una manifestación frente al Ministerio de Salud en Rawson con una radio abierta y participación de trabajadores de toda la provincia. Participaron empleados de otras reparticiones de gobierno.

Desde el gremio Carlos Sepúlveda consideró que en el contexto actual de la crisis “amerita que la Legislatura tome cartas en el asunto, frente a la situación que atraviesa la gobernación del Ejecutivo”.

También informó que se registraron inconvenientes con los trabajadores de Puerto Madryn y de Trelew cuando marchaban hacia Rawson para participar de la manifestación ya que Policía les impidió el paso cuando transitaban por las Rutas 1 y 7.

Esto generó que se tome la decisión de cortar las rutas por algunos minutos, pero, con la intermediación de algunos dirigentes, finalmente les permitieron llegar a Rawson.

De la protesta también participaron los médicos agremiados en la AGREMECH. Una de sus voceras, la médica María Fuenzalida, afirmó que están presente en apoyo también a los otros gremios “debido a que estamos todos en la misma situación, los médicos también están cobrando con dos meses de atraso”.

Reconoció que ellos también están reclamando “que se incorporen médicos al sistema público porque estamos necesitando muchos para afrontar la pandemia, que recién está empezando y nosotros ya tenemos muchas bajas laborales de colegas contagiados de servicios de emergencia”.

“El personal capacitado para manejar la emergencia es crítico, de hecho ya escaseaba para manejar emergencias comunas e imagínense ahora, en pandemia, no cualquier médico hace este trabajo en las guardias. Estamos necesitando personal y tenemos el problema de que los colegas no quieren hacer guardias porque no se les paga, sólo lo que les corresponde por contrato y no hacen excedentes porque para poder mantener a sus familias se van al privado”.