PROVINCIA

El SEC inauguró una Plazoleta

Los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, de Rawson, Damián Biss, y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, inauguraron la Plazoleta de la Infancia en la sede del polideportivo del gremio ubicado sobre la ruta 7.

26/09/2020 02:00

Nuevo espacio. Desde la izquierda, Béliz, Maderna y Biss durante la inauguración del flamante espacio.

477

Dicho espacio, si bien hubo corte de cintas, aún no se habilitó por el protocolo sanitario. Se firmaron convenios para eventos deportivos y uso de las instalaciones. La actividad se desarrolló por el Día del Empleado de Comercio hoy. El lunes es feriado.

“Felicito al SEC porque siguen con esta dinámica en el parque recreativo y con todo lo que tiene para ofrecer este predio tan importante. Destaco la proyección del gremio y la actitud de Béliz de apoyar a Trelew continuamente, trabajando para todos los sectores sin distinción. Lo queremos poner en valor, tanto desde el Concejo Deliberante con Oscar Villarroel como con los diputados”, dijo Maderna. “Estas instalaciones son muy importantes en la vida social”. Deslizó que este espacio verde es de los primeros de los muchos que vendrán. Se profundizarán tareas de mejoramiento y reacondicionamiento. “En la laguna Chiquichano, en la Musters, en la Murga, en la plaza Alfredo García y todos los espacios públicos proyectados para los próximos años”.

Béliz destacó el acompañamiento de los intendentes. “Las personas ya están pensando en qué hacer en el verano. Las playas están con protocolos. Miramos la posibilidad de hacer estas actividades sociales y deportivas. Presentamos todos los protocolos. No nos podíamos quedar quietos. Somos un gremio que moviliza, recibe la pandemia y la enfrenta acompañando con la Municipalidad con un trabajo de prevención”.

Manifestó Béliz que “en septiembre siempre mostramos las actividades del gremio y en esta pandemia seguimos haciéndolo. Estamos cuidándonos mucho. Y nació este espacio que abrimos a toda la comunidad”.

“Lograr espacios verdes lleva mucho trabajo. Con protocolos van a poder venir acá. Este año no se promueven lugares turísticos y nada más práctico que tener un predio propio para hacer deportes con todos los cuidados. La pandemia tiene que pasar, nos tiene que encontrar de pie y vamos a reactivar el comercio”, concluyó.

La Plazoleta tiene 1.000 metros cuadrados, múltiples juegos infantiles y recreativos y una importante fuente de agua.