SOCIEDAD

En octubre aumenta la Cooperativa Eléctrica de Trelew

Se aplicará el incremento del 7% que había sido aprobado para Abril pero que se postergó por la pandemia del Covid.

26/09/2020 19:01

2.189

La Cooperativa Eléctrica de Trelew aplicará un aumento del 7% en su facturación a partir del vencimiento del mes de Octubre.

El incremento había sido aprobado por el Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos y debía aplicarse en abril, con estudio de costos realizados en septiembre-noviembre de 2019, pero la llegada de la pandemia del Covid 19 y la consecuente cuarentena que generó una profunda crisis social y económica, provocó que la empresa desestimara su aplicación, en comunión con el Municipio y los concejales de la ciudad.

No obstante, y como es de público conocimiento, los costos prestacionales de los servicios públicos de energía, alumbrado público, agua y saneamiento, al igual que los materiales e insumo, siguieron incrementándose.

Ante esa situación, y tras varios meses sin aplicar el aumento, el Consejo de Administración se ha visto en la necesidad de incrementar la Tarifa de VAD con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios públicos básicos y esenciales y mantener la calidad de servicio.

La variación que se experimentará en Octubre, en promedio final, será del 7 %.