PROVINCIA

Comercios darán entrenamiento laboral a jóvenes

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó en el Planetario un acuerdo con comercios e instituciones privadas en el marco del programa de entrenamiento para el trabajo. Lo impulsa la Oficina de Empleo con los programas “Promover” y “Jóvenes con más y mejor empleo”, de Nación.

29/09/2020 02:00

Todo listo. El jefe comunal rubrica el acuerdo para que varios jóvenes hagan sus primeras armas laborales.

510

Maderna destacó que “más allá de las circunstancias el Estado no debe detenerse y es importante avanzar en capacitaciones e inserción laboral”. El intendente agradeció a los comercios que “brindarán la oportunidad a jóvenes que puedan llevar adelante un proceso de aprendizaje”.

Felicitó a la Oficina de Empleo por “atender las demandas todos los días, llevando adelante programas y articulando con Nación, con un abordaje integral que nos permite desarrollar actividades con adultos mayores y personas con discapacidad”.

Estuvieronel titular de la cartera de Empleo, Claudio Paredes; el responsable del Centro de Jubilados Justicia Social, Cirilo Loncón; la dueña del comercio “Dulce Espera”, Rosa Soto; y el representante de “El Pingüino”, Alejandro Cordero.

Según Paredes, “si bien son programas nacionales, los gestiona un gran equipo de trabajo; se brinda posibilidad de entrenamiento e inserción laboral a jóvenes y a personas con discapacidad”.

El programa “Jóvenes con más y mejor empleo” generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan a los jóvenes identificar el perfil ocupacional y profesional en el que deseen desempeñarse. Las empresas que brindarán el entrenamiento laboral son El Pingüino Muebles y Dulce Espera. Los beneficiarios son: Sofía Dolores Rojas, Matías González y Francisco Daniel Accorinti Herrera.

El plan “Promover” asiste a trabajadores con discapacidad en su proyecto ocupacional, a través de la participación en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y desarrollar proyectos de empleo independiente. Los beneficiarios son: Pablo Anselmo Cárdenas, Julio Omar Cárdenas, Lino Villaverde, Elvio Figueroa.