PROVINCIA

Covid: un caso positivo y tres internos aislados en el Centro de Detención de Trelew

Un trabajador de la dependencia policial fue confirmado positivo de Covid-19 y tres presos fueron aislados por presentar síntomas sospechosos con la enfermedad. Además, Salud realizó un estudio epidemiológico en la Alcaidía de Trelew y en el Instituto Penitenciario Provincial. Esperan el resultados de los hisopados entre hoy y mañana.

30/09/2020 11:38

7.461

El director asociado del Hospital de Trelew "Adolfo Margara", Matías Castiñeira informó que una persona que trabaja en el Centro de Detención de Trelew dio positivo de coronavirus. “Esta persona en los últimos días no asistió a su lugar de trabajo. Se hizo un estudio epidemiológico en el lugar con hisopados a internos y trabajadores, tanto en el Centro de Detenciones, Alcaidía y el Instituto Penitenciario Provincial (IPP). Todos se hicieron ayer, vamos a tener resultado entre hoy y mañana”.

En comunicación con Cadena Tiempo, el Comisario del Centro de Detención de Trelew, Jesús González agregó: “Ayer en horas del mediodía se tuvieron que realizar tres hisopados por algunos síntomas sospechosos de Covid-19. Estos internos están alojados en Pabellón 1 y se activó protocolo de prevención”.



“Preocupa el incremento de casos en Trelew”

Así lo manifestó Castiñeira por los 29 casos activos de Covid-19 en la ciudad. De los últimos seis casos detectados, dos pertenecen a adolescentes y cuatro a personas adultas. Todos ellos tienen el nexo identificado. “Hay que hacer hincapié en la conciencia individual. Se vio un aumento en el número de contagios en adolescentes. Preocupa el incremento constante de casos positivos”, señaló el médico.

El director asociado del Hospital de Trelew informó que, del total de los casos activos en la ciudad, “27 se encuentran en nivel ambulatorio, uno aislado en un albergue intermedio y un paciente de edad avanzada en clínica médica”.

Al día de hoy, los focos de contagios identificados en Trelew son seis y la cifra de contactos estrechos aumentó a 103.