PROVINCIA

Aumentan los contagios y la preocupación en Trelew

Son 37 los casos de Covid-19 que se mantienen activos en la ciudad. Un total de 41 personas fueron registradas como positivas para la totalidad de la familia de coronavirus. Un segundo examen establecerá en el día de hoy si se trata o no de Covid-19.

02/10/2020 12:29

9.569

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, expresó que la situación epidemiológica de Trelew “es complicada”. Es que resta esperar el resultado de una segunda prueba realizada a 41 personas que un primer examen fueron positivos para la totalidad de la familia de coronavirus. La posterior prueba de PCR comprobará si se trata de Covid-19 o no.

Para Castiñeira la ciudad ya sumó “demasiados casos activos, 37 en total, además de muchos casos a confirmar durante esta jornada”.

Al día de hoy los contactos estrechos en Trelew son 129 y 586 los viajeros en seguimiento sanitario.

Tres casos detectados en un geriátrico

Con respecto a los ocho contagios contabilizados en el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de Chubut, Castiñeira señaló que tres de ellos corresponden a personas de un geriátrico, que por el momento no tienen nexo. “Uno de ellos tiene síntomas leves y los otros dos se encuentran asintomáticas. Quedaron aislados dentro de la misma institución”, explicó el médico.



Trelew: los domingos no estará permitida ninguna actividad deportiva