PROVINCIA

Madryn vuelve a la circulación por DNI

El intendente, Gustavo Sastre comunicó que la ciudad portuaria incorporará las normas establecidas en el nuevo decreto provincial que comenzará a regir a partir de las 00 horas del domingo.

03/10/2020 12:32

4.503

Este sábado en conferencia de prensa el responsable municipal de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, informó que la circulación en la ciudad quedará establecida como marca el decreto provincial que entrará en vigencia a partir de las 00 horas del domingo.

El ministro de Salud, Fabián Puratich explicó que “habrá un límite en la circulación hasta las 21 horas para disminuir la circulación de las personas. La actividad gastronómica va a poder funcionar con retiro en el lugar o delivery. Siguen restringidas las actividades culturales deportivas y religiosas. Se podrán realizar actividades recreativas y deportivas, como salir a correr o el ciclismo, de manera individual”.

Explicó que “las personas con DNI impar podrán circular los días impares y las personas con DNI par podrán hacerlo los días pares”.

En el marco de la ejecución del plan DetectAr Federal, participó del encuentro el secretario de Salud de la Nación, Arnaldo Medina. “El plan consiste en cortar cadenas de contagio, porque cuando los contagios son muchos y la velocidad es exponencial no hay camas que alcancen”, señaló. “Esto tienen que estar centrado, a diferencia de otras enfermedades, en los casos leves que son los que hacen tan grande a esta enfermedad”.

“Hay una nueva tecnología de test que son más rápidos que la PCR”, continuó. “Es un diagnóstico que se hace en 15 minutos, que hace mucho más efectivo el aislamiento. Esto es menos sensible que la PCR, que no se va a dejar de hacer”, aclaró. “Esta tecnología se incorpora en el país en el mismo momento que se incorpora en oros países del mundo”.

Sastre mencionó que el plan nacional comenzará a aplicarse “en el barrio Gobernador Fontana y seguiremos sumando voluntarios con la capacitación pertinente para recorrer todos los barrios de la ciudad”.