Proponen braille en menús

04 OCT 2020 - 21:01 | Actualizado

Para garantizar la inclusión de las personas no videntes y disminuidos visuales, la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, le propuso al área de Comercio aplicar el proyecto “Poniendo los puntos” -que propone la presentación de cartillas en sistema braille y en tinta de contraste-, en los locales gastronómicos.

Así se lo manifestó la titular del área de Discapacidad, Jesica Capellán, a su par de Comercio, Vanina Castaño. “Dialogamos sobre el proyecto ‘Poniendo los puntos’, que ya está reglamentado mediante ordenanza, para que se pueda implementar. La normativa invita a los comercios gastronómicos a contar con la cartilla en braille”, dijo Capellán.

La funcionaria señaló que “la idea de esta gestión es ir generando ámbitos inclusivos. Queremos que lo puedan establecer. A la persona con discapacidad visual le da dependencia al poder elegir su menú”. Con la titular de la cartera de Comercio municipal además “charlamos sobre accesibilidad, en cuanto a rampas y baños adaptados, en los locales”.

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04 OCT 2020 - 21:01

Para garantizar la inclusión de las personas no videntes y disminuidos visuales, la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, le propuso al área de Comercio aplicar el proyecto “Poniendo los puntos” -que propone la presentación de cartillas en sistema braille y en tinta de contraste-, en los locales gastronómicos.

Así se lo manifestó la titular del área de Discapacidad, Jesica Capellán, a su par de Comercio, Vanina Castaño. “Dialogamos sobre el proyecto ‘Poniendo los puntos’, que ya está reglamentado mediante ordenanza, para que se pueda implementar. La normativa invita a los comercios gastronómicos a contar con la cartilla en braille”, dijo Capellán.

La funcionaria señaló que “la idea de esta gestión es ir generando ámbitos inclusivos. Queremos que lo puedan establecer. A la persona con discapacidad visual le da dependencia al poder elegir su menú”. Con la titular de la cartera de Comercio municipal además “charlamos sobre accesibilidad, en cuanto a rampas y baños adaptados, en los locales”.


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