DEPORTES

Los Pumas partieron a Australia y se pedirá fusionar cuarentenas antes del Championship

El plantel del seleccionado argentino de rugby, partió hoy rumbo a Australia para disputar el Rugby Championship, y pedirá a las autoridades del país oceánico que los jugadores que viajan desde Montevideo hagan la misma cuarentena que los que llegarán de Europa.

05/10/2020 19:10

420

Así lo indicó el manager del equipo, Marcelo "Tano" Loffreda, y por ese motivo la Unión Argentina de Rugby (UAR) le solicitará a las autoridades gubernamentales de Australia fusionar las cuarentenas que realizarán los dos grupos de jugadores en los cuales se dividirá el plantel de Los Pumas que participará del Rugby Championship.

"Cuando lleguemos a Australia, vamos a tener que pasar dos semanas en cuarentena y seremos muy respetuosos con esas reglas.Pero una de las cosas más relevantes ocurre que después de esos 14 días de aislamiento, se van a sumar los jugadores que militan en el rugby europeo, por lo tanto, van a quedar desfasadas las cuarentenas", señaló Loffreda antes de emprender el viaje.

Desde Montevideo, donde estuvieron entrenando en una especie de "burbuja", viajaron a Australia 32 jugadores junto al cuerpo técnico, mientras que los otros 13 arribarán al país oceánico procedentes de Europa el lunes próximo.

Loffreda indicó que "lo que estamos solicitando al gobierno de Australia y a las autoridades de Sanzaar es que nos permitan en algún momento fusionar esas dos cuarentenas".

"Necesitamos poder entrenar todos juntos y que al menos, dos o tres personas del staff, estén presentes junto al grupo de la cuarentena de los europeos, para que puedan hacer actividad mínimamente", agregó.

Este inconveniente también alcanzará a Michael Cheika, quien colaborará con Los Pumas. El ex entrenador de los Wallabies vive en Sídney, y deberá ingresar a la burbuja cuando jugadores y staff técnico del seleccionado lleguen a Australia.

El Rugby Championship se jugará en Australia entre noviembre y diciembre próximos.