DEPORTES

Sol Palacio: “Nunca pensé jugar en Europa”

La jugadora de hockey madrynense dialogó con Tiempo Deportivo y contó su actualidad en el Club La Rasante de Bélgica.

06/10/2020 02:00

Además de jugadora y entrenadora, Sol estudia arquitectura a distancia.

819

Sol Palacio llegó a Bruselas en 2019, luego de haber competido en la Primera División del hockey nacional para Banco Nación, donde se consagraron campeonas del Metropolitano en 2018. Sus buenas actuaciones la llevaron a cruzar el Atlántico para llegar a Europa y allí se encuentra hace más de un año. “En agosto del 2019 me vine para Bélgica. La verdad que la adaptación costó, los primeros días que vine el clima estaba perfecto y al otro mes todos los días lluvia. Después estuvo bueno, es mi primera experiencia fuera del país, por suerte no estoy sola, vine con otra chica más que juega al hockey y de a poquito nos fuimos adaptando” expresó la ex “Loba” sobre su aventura en el país europeo.

En cuanto a cómo afectó la pandemia en el país, Palacio contó: “El hockey se paró este año en marzo, yo vine acá para el 15 de febrero jugamos dos o tres fechas y de repente se suspendió, se empezó a cancelar todo lo que es entrenamientos, partidos, escuelas, y empezaron a retomar todo en junio, ahora es vida normal, se juegan los partidos y demás pero los vestuarios están cerrados, hay como un protocolo que hay que seguir para poder jugar”.

Su lesión

Cuando se retomó la actividad en el país, la madrynense se rompió los ligamentos en una de sus rodillas durante un amistoso y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Acerca de su recuperación, Sol comentó: “Me cuesta un poco asimilarlo, ahora lo puedo hablar tranquila. Hace un mes me rompí la rodilla y es una lesión bastante larga con el tema de la recuperación, por suerte ya me operé, me pude operar rápido y ya empecé kinesiología. Es un poco difícil para cualquier deportista, pero acá estoy, se va pasando rápido, pasaron diez días desde que me operé así que ahora a full y con la cabeza en tratar de cuanto antes recuperarme”.

Además de ser jugadora, Palacio está a cargo de una de las categorías juveniles del club belga. “Antes ayudaba en el PMRC pero nunca tuve una categoría para mí, y en Banco Nación los tiempos no me daban. Acá vine y además de ser jugadora de la Rasante también tengo que ser entrenadora. Agarramos con Cande (compañera) el año pasado una categoría que son nenas que tienen 14 o 15 años y es la primera vez que juegan al hockey, algo raro porque en Argentina uno empieza de chiquitito y sigue para toda la vida, pero la verdad es que está bueno, encontré una faceta de mí que me gustó”.

La competencia

Por último, Sol se refirió al nivel de competencia en el país y sostuvo: “El año pasado estábamos en División 2 y ascendimos que era un poco el objetivo. Ascendimos medio por papeles, por el coronavirus no pudimos terminar el torneo y ahora en División 1 está bueno, es otro tipo de competencia, más físico, mas estratégico, la verdad que está bueno el nivel de ahora. Nunca pensé jugar al hockey a Europa”, cerró la madrynense.#