SOCIEDAD

Provincia trabaja para restablecer el servicio de energía en la central de Río Mayo

Una falla en el motor del generador de energía provocó que Río Mayo y las localidades dependientes de esa central se quedaran sin energía eléctrica, el personal de la DGSP trabaja desde anoche a fin de solucionar el inconveniente, estimando que se normalizará la situación en el transcurso del día.

06/10/2020 14:48

360

La Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia (DGSP), informó que los inconvenientes que se presentan desde anoche, relacionados al servicio eléctrico en la central eléctrica de Río Mayo, se deben a la rotura de una de las piezas del motor del generador de energía que abastece a la zona.

A partir de la detección de la falla, el personal de la DGSP trabajó en el lugar hasta las tres de la mañana sin lograr solucionar por completo el problema, restableciendo el servicio de forma parcial en la localidad de Río Mayo. Sin embargo continúan sin servicio eléctrico las comunas de Alto Río Senguer, Lago Blanco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro, todas dependientes de la misma central.

Por tal motivo, desde hoy a primera hora los trabajadores a cargo continúan con las tareas necesarias a fin de subsanar los inconvenientes y restablecer el servicio en el transcurso del día.

Asimismo, desde el Gobierno provincial confirmaron que se encuentran realizando las gestiones necesarias con el objeto de reparar uno de los motores generadores que se encuentra fuera de servicio, en tanto, se está concretando el alquiler de otro generador a fin de garantizar el servicio eléctrico mientras se lleven adelante las refacciones generales de todos los motores que abastecen a la zona.