SOCIEDAD

Cierran clubes y gimnasios por el crecimiento de contagios en Neuquén

Los gimnasios y clubes deportivos y recreativos de la ciudad permanecerán cerrados, a partir del viernes y durante cuatro días, debido al sostenido crecimiento de casos de coronavirus, que en las últimas 24 horas registró 565 positivos, la cifra más elevada en la provincia desde que se inició la pandemia.

07/10/2020 10:01

653

Según fuentes oficiales, la decisión se adoptó en acuerdo entre la Municipalidad y representantes de las entidades para sumarse al asueto declarado por la comuna este viernes con el objetivo de bajar la circulación de personas en distintos ámbitos.

El Secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, informó que “luego de una charla de trabajo que tuvieron con algunos referentes de centros deportivos, surgió la propuesta de no recibir gente en sus instalaciones ni el viernes, ni el sábado alcanzando a canchas de fútbol y los gimnasios, que lo establecerán como un feriado comercial”.

"Estuvimos hablando en primer lugar con todos los clubes de la rivera, que son los lugares de mayor concurrencia por sus amplios espacios al aire libre, y de ese encuentro surgió la idea y el gesto por parte de ellos aprovechar el feriado del lunes, y generar así cuatro días seguidos sin actividad”, dijo el funcionario comunal.

También, Serenelli destacó que “se busca evitar la circulación de gente y los encuentros entre vecinos y vecinas, en este contexto epidemiológicos y de contagios de Covid-19 que estamos viviendo".

Y sostuvo, "parar la actividad cuatro días seguidos es muy importante, porque junto al asueto que dictó la Municipalidad y al que también anunció Calf (Cooperativa de energía) se va a generar un parate notorio, teniendo en cuenta que la restricción de los domingos permitirá que la circulación sea mucho menor todo el fin de semana largo".

Los casos positivos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas fueron 565, la cifra más elevada desde que comenzó la pandemia en esa ciudad, que ya provocó 10 decesos.

El informe del Ministerio de Salud de Neuquén indicó que el total de casos en la provincia es de 13.057, con 224 fallecidos, 6783 casos activos, 6050 recuperados, y una ocupación de las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que alcanza el 99%.