PROVINCIA

Trelew suma 94 casos activos de Covid-19 y aumentan los focos de contagio

Así lo comunicó el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira. En las últimas horas fueron detectados seis nuevos casos, uno de ellos hasta el momento sin nexo epidemiológico.

07/10/2020 12:17

6.149

De los 94 casos de coronavirus que permanecen activos en Trelew, 86 transitan la enfermedad en sus domicilios, siete en centros de aislamiento intermedio y una persona en terapia intensiva.

El director asociado del Hospital de Trelew Matías Castiñeira, mostró preocupación por la sumatoria de casos y aseguró que también aumentaron la cantidad de focos de contagio en la ciudad.

Detalló que en las últimas horas fueron detectados seis nuevos casos de Covid-19, “cinco con nexo epidemiológico identificado y uno en investigación”.

La directora del Hospital Zonal, Mariela González pidió conciencia a los vecinos que se acercan a las carpas sanitarias que funcionan frente al Hospital Zonal.

“La gente debe venir solo cuando tiene dos o más síntomas compatibles con el virus que son fiebre, dolor de garganta, decaimiento, pérdida de sabor y olfato. Si hay un integrante de la familia que tiene síntomas debe acercarse de manera individual, no acompañado de todo el grupo familiar”, explicó.



Una carpa para los hisopados en Trelew