POLICIALES

Trelew: integrantes de la banda “Los Ramones” irán a juicio abreviado

Celso Nahueltripay y Miguel y Leandro Ramón, tres peligrosos delincuentes con frondoso prontuario delictivo, enfrentan una pena de tres años de prisión. Se los acusa de diversos delitos contra la propiedad y los bienes, entre los que se destacan robo agravado por el uso de arma, robo en grado de tentativa, hurto y encubrimiento.

07/10/2020 14:08

1.778

La fiscalía y los defensores de tres imputados en varias causas vinculadas a delitos contra la propiedad acordaron un pedido de juicio abreviado por hechos ocurridos a partir del año 2017 y por los cuales cada uno de los acusados debería cumplir una pena de tres años de prisión.

El caso debe ser analizado ahora por el juez penal César Zaratiegui, quien escuchó a las partes y a los tres jóvenes señalados por una serie de causas judiciales que se tramitaron de manera acumulada para llegar a la instancia de juicio.

Durante la audiencia realizada esta mañana, la fiscal Griselda Encina presentó al magistrado el acuerdo al cual habían arribado con los defensores de Miguel y Leandro Ramón, como así también de Celso Nahueltripay, en el marco de una investigación que se inició en el año 2017 y que consta de varias causas acumuladas.

A los jóvenes, se los acusa de diversos delitos contra la propiedad y los bienes, entre los que se destacan robo agravado por el uso de arma, robo en grado de tentativa, hurto y encubrimiento, entre otros.

En el caso de Celso Nahueltripay, cuya defensa está a cargo de la defensora pública Romina Rowlands, se acordó que la pena a imponer quede incorporada a una condena anterior de 4 años y 8 meses de prisión que viene cumpliendo; en tanto que el abogado particular Fabián Gabalachis pidió que a su asistido, Miguel Ramón, se unifique la condena con una pena anterior de 3 años en suspenso. El otro acusado, Leandro Ramón, es representado por el abogado Carlos Del Mármol.

El juez Zaratiegui escuchó a los tres jóvenes en la audiencia, quienes convalidaron el procedimiento de juicio abreviado y reconocieron su participación en los hechos que se les imputaban, como así también la pena que deberán cumplir.

En los próximos días se conocerá la resolución del magistrado sobre el acuerdo de juicio abreviado propuesto.