PROVINCIA

Covid: aumentó a 109 la cantidad de casos activos en Trelew

Detectaron dos nuevos casos positivos en personal de Salud. “Uno de ellos tiene una gran cantidad de contactos”, señaló el director asociado del Hospital Zonal, Matías Castiñeira. Preocupa la cantidad de focos de contagio detectados en la ciudad.

08/10/2020 11:41

7.075

Al día de hoy Trelew contabiliza 109 casos activos de coronavirus que permanecen bajo seguimiento médico.

De ese total, son cuatro los pacientes que permanecen internados en terapia intensiva. “Tres son de Trelew y uno de Paso de Indios. Dos de ellos están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con estado reservado”, comunicó Matías Castiñeira, director asociado del Hospital Zonal de Trelew “Adolfo Margara”.

Son 98 las personas que transitan la enfermedad en sus domicilios, siete en un centro de aislamiento intermedio y uno en clínica médica. De ese número se desprenden 450 contactos estrechos en estudio.

Castiñeira señaló que ayer si hisoparon a 160 personas en el nosocomio y advirtió sobre la cantidad de focos de contagio detectados en la ciudad, que “son alrededor de 56”, indicó.

Acerca de los casos detectados en personal de la salud, señaló. “Hubo dos nuevos trabajadores que dieron positivo de coronavirus, y en total ahora son cuatro. Uno de los nuevos casos es un médico que trabaja en una clínica privada. Hay uno de ellos tiene una gran cantidad de contactos”.