SOCIEDAD

El nuevo hogar de la familia Pérez

Hace unos meses atrás JornadaPlay contó la historia de Tito Pérez, quien sufrió un ACV que lo dejó sordo y con una insuficiencia renal que lo obliga a dializarse de por vida. JornadaPlay volvió hasta el Barrio Costanera de Trelew para mostrar el nuevo hogar que hoy pudieron inaugurar gracias al aporte de muchas personas e instituciones.

10/10/2020 09:14

2.043



El municipio hizo entrega de un mejoramiento habitacional a una familia de Trelew en estado extremo de vulnerabilidad. Para Tito Pérez y su familia tener un baño adentro era una necesidad. “Los médicos me dijeron que tengo que vivir en un lugar limpio”, reconoció tiempo atrás cuando JornadaPlay llegó hasta el barrio Costanera para contar su historia:

Tito Pérez compone una larga lista de pacientes que esperan un trasplante de riñón. Las sesiones de diálisis le prolongan la salud afectada por un cuadro de insuficiencia renal. Además, pasó cuatro meses en el hospital como parte de la recuperación de un ACV que le dejó secuelas para toda la vida.

Junto a su esposa Natalia Pino y sus tres hijos, habitaban una casa de chapa y madera que el viento derribó. “Pasamos de vivir en un rancho a una casita”, manifestó luego de ser asistido por el equipo de Viviendas municipal gracias al nexo propuesto por integrantes de la ONG Regalo del Cielo.

Sandra Gibbon, integrante de la asociación civil Regalo del Cielo, que trabaja con pacientes trasplantados y en lista de espera, explicó: “Brindamos ayuda a los que más lo necesita, pero son muchas personas las que colaboraron con la causa de Tito”.