De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Preocupa la tasa de duplicación de casos de Covid en Madryn. La verdad sobre la picardía de Menna: nunca se trató ningún proyecto para Chubut. El concejal que odia a Perón y el peronista que le agradece ese desprecio. Y más.

11 OCT 2020 - 18:01 | Actualizado

La evolución que en las últimas semanas ha tenido el virus de Covid en Chubut no es una novedad, tanto que despertó el alerta en las autoridades sanitarias nacionales, que bajaron a la provincia a dar una mano para intentar controlar la situación.

Si bien el panorama es complicado a nivel general, desde la cartera sanitaria provincial y también desde la nacional están preocupados por algunas cifras estadísticas de Puerto Madryn.

Además de que la ciudad portuaria está en el segmento de ciudades con “circulación comunitaria sostenida”, se miran con atención otras variables menos seguidas por el común de la gente.

Por ejemplo, el tiempo de duplicación en días de la enfermedad: Madryn es en este momento la que peor tasa expone en Chubut: 11,2 días. Es decir, cada esa cantidad de días tiene duplica los casos

Le siguen de cerca, sobre todo por el brote de los últimos días, Rawson (11,5) y Trelew (11,7). Mientras que Comodoro Rivadavia - Rada Tilly (16,4) y Sarmiento (17,8) se encuentran un poco mejor en ese sentido.

Como el tiempo de duplicación es un indicador que estima cuánto tiempo le llevará a la ciudad duplicar su número de casos confirmados de personas con Covid, si la velocidad de aparición de casos aumenta, el tiempo de duplicación será más bajo.

Por el contrario, si la velocidad de aparición se reduce, el tiempo de duplicación aumentará, lo que quiere decir que para duplicar los casos se necesitan más días, un dato de que la curva de contagios amaina.

Menna, el pícaro

Las operaciones políticas, como las mentiras, tienen patas cortas. El miércoles pasado, un poco por la viveza del diputado nacional Gustavo Menna y su par del PRO, Ignacio “Nacho” Torres, y otro tanto por la siesta que durmieron los otros tres diputados nacionales del Frente de Todos que representan a los ciudadanos de Chubut en la Cámara baja, se instaló la idea de que se había rechazado en una sesión la posibilidad de asignarle a la Provincia un subsidio de $ 30.000 millones. Y peor aún, que tres legisladores peronistas chubutenses había votado en contra.

Lo que realmente pasó fue muy distinto a lo que se dijo, interpretó y publicó. Lo que Menna hizo fue presentar un pedido de apartamiento del reglamento, una posibilidad que la Cámara de Diputados para tratar en una sesión un proyecto que no haya pasado por labor parlamentaria.

El reglamento en este caso es muy claro: se necesitan tres cuartas partes del total de diputados de la Cámara para conseguir esto: es decir, 186 votos. Y la picardía de Menna sólo consiguió 120 votos. Obviamente, los del bloque macrista al que responde y algunos aliados de partidos de centro-derecha.

Troskos en la neblina

Lo más insólito fue el voto favorable a esta operación macrista de los dos diputados de la Izquierda Unida, Nicolás del Caño y Romina del Pla, que vuelven a confirmar que el trostkismo es igual de antiperonista que muchos sectores de la derecha.

Es que, de nuevo, no se estaba votando un proyecto de ley para darle a Chubut $ 30.000 millones sino un apartamiento al reglamento de la Cámara baja para recién ahí intentar ese proyecto/chicana para que el Gobierno nacional le dé semejante ayuda a una provincia.

Más allá de la catarata de incautos que cosechó la picardía de Menna en las redes sociales, que vociferaron contra los diputados peronistas que “votaron en contra” de una ayuda a Chubut, no es menos cierto que Santiago Igon, Estela Hernández y Rosa Muñoz salieron un poco tarde a explicar lo que había pasado.

La política permite las picardías como las de Menna, no lo que no perdona es la falta de reacción de algunos legisladores del oficialismo.

El odio de Austin

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Esquel, el concejal de Juntos por el Cambio, Diego Austin, volvió a pisar el pasto cuando salió a responder una evocación que había hecho su par Valeria Saunders, el conmemorarse el jueves pasado un nuevo aniversario del nacimiento de uno de los mayores símbolos de la política argentina.

Austin, amparado en un recuerdo familiar sobre una presunta detención que habría sufrido su abuelo en 1955 por negarse a afiliarse al Partido Justicialista (vale recordar que ese año Perón fue derrocado por un golpe militar y luego proscripto durante 18 años), descalificó a Perón como un “represor despreciable”.

No es la primera vez que Austin exacerba su odio hacia el peronismo o lo popular: en agosto pasado había descalificado a los que votaron al Gobierno nacional y provincial al hablar de “voto fácil y barato de un electorado pobre, porque es un electorado ignorante”.

“Bulín”, agradecido

Uno de los peronistas que salió a contestar la agresión de Austin fue Raúl “Bulin” Fernández. En diálogo con el programa “EL Interruptor” (Cadena Tiempo), sorprendió al entrevistador cuando arrancó diciendo: “Le tenemos que agradecer al concejal Austin”.

Fernández aclaró rápidamente su expresión: “Claro, cuando ocurren estas cosas, los peronistas nos sacudimos la modorra y nos damos cuenta que el peronismo está más vivo que nunca”.

“Este pibe no puede expresar tanto odio. Desconozco el hecho que relató sobre la detención de su abuelo, le creo, pero no se le puede achacar a Perón lo que alguien eventualmente haya hecho en su nombre. Tengo muchos años de militancia junto a gente de muchos partidos. Recuerdo mi gran relación de respeto con el “Gordo” (Gustavo) Di Benedetto, con quien pensábamos distinto pero nada más. No se puede construir nada desde el odio. A ese odio nosotros debemos responder con amor, sobre por los que menos tienen”, redondeó “Bulin”.

El socio

La semana pasada, el titular de la empresa que comenzó a brindarle servicios de salud mental y para adultos mayores a la obra social Seros, Tomás Oliver, habló en una radio de Rawson y se refirió a uno de sus socios en el emprendimiento.

Hasta ahora era conocido que uno de los socios era el conocido traumatólogo de Trelew Gustavo Acuña. Pero Oliver aclaró que también un “conocido abogado” era la tercera pata del negocio.

En los pasillos de la Casa de Gobierno en Rawson le pusieron nombre y apellido al socio: Cristian Ayala, el actual secretario de Trabajo, actualmente afectado por el Covid-19. No debe ser cierto porque en su calidad de funcionario le está impedido ser prestador del Estado.

¿De quién son los equipos?

Como los empleados de Canal 7 de Rawson también sufren el atraso en el cobro de sus haberes, resolvieron plegarse a las medidas de fuerza que se concretan en otros sectores de la Administración Pública.

Si bien son empleados de un medio de comunicación, por lo tanto, considerado esencial en la pandemia, desde hace varias semanas no salen a trabajar, ni cubren las actividades oficiales del Ejecutivo, a pesar de ser el canal oficial y tener un equipo designado especialmente en Casa de Gobierno.

El martes cuando el gobernador Mariano Arcioni brindó la conferencia de prensa con los anuncios salariales, era intención del equipo de prensa que la misma sea transmitida por el canal oficial. Pero no había gente disponible por las medidas de paro.

Igualmente, personal del área de Prensa y Modernización del Estado que cubren todas las actividades del Gobierno a través de distintas plataformas virtuales, suplieron la falta y se pudo transmitir.

Esto generó un gran enojo en la dirigencia gremial del SATSAID (el Sindicato de Televisión) ya que, según declararon sus referentes, los equipos técnicos que hay en Canal 7 pertenecen al gremio y sólo están autorizados a utilizarlos los empleados de esa repartición.

En el Gobierno, algunos funcionarios enojados dijeron que ni piensan atender el reclamo del SATSAID. Y hasta ironizaron con que en Canal 7 la huelga y la pandemia parece llevar ya varios años, porque hace rato que hay empleados que cobran altos salarios y no pisan el canal oficial ni para saludar a sus compañeros.

Cuánta maldad.

Resolución Antonena

La semana pasada se publicó en el Boletín Oficial una Resolución del Ministerio de Economía y Crédito Público que lidera Oscar Antonena, por la cual se dispone la conformación de equipos de trabajo en todas las dependencias del cartera económica, “que se constituirán con personal de manera presencial y/o por el personal que cumpla la guardia mínima en las Subsecretarías, Direcciones Generales, y demás áreas dependientes, a partir de la 26 de agosto de 2020 y hasta se disponga lo contrario, en un todo de acuerdo con los considerandos que anteceden”, reza la resolución.

Asimismo, se ratifica la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo de todos los trabajadores y las trabajadoras que se encuentren comprendidos dentro del grupo de riesgo integrado por embarazadas , inmunosuprimidos, diabéticos (insulinodependientes) con asma, epoc, enfermos oncológicos, mayores de 60 años y toda enfermedad de naturaleza similar que en el futuro sea determinada por la autoridad sanitaria, debiendo comunicar dentro de un plazo máximo de 48 horas, mediante la presentación de certificación médica o constancia respectiva expendida por el profesional matriculado sin excepción .

En el Artículo 3° se deja constancia que “los agentes que no sean alcanzados en el grupo considerado de riesgo mencionado en el Artículo 2° deberán integrar los equipos de trabajo conformados por cada jefe de área del Ministerio de Economía y Crédito Público ya sea de manera presencial y/o por el personal que cumpla la guardia mínima constituyendo una falta grave en el cumplimiento de sus tareas la falta injustificada de acatamiento de la convocatoria que hiciere la autoridad máxima de la repartición en la que presten servicios”.

Además, se dispone que “queda absolutamente prohibido, en todos los ámbitos de trabajo, la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comida, o cualquier otro tipo de actividad, que se realicen en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social”.

Hoy, todos en casa

Los casos van en aumento en Trelew. El intendente Adrián Maderna, que desde el viernes está aislado de manera preventiva porque un colaborador de su equipo dio positivo de Covid, mostró durante toda la semana una actitud optimista y si bien los focos fueron incrementándose, aseguró que con la responsabilidad de los ciudadanos la situación podría controlarse como ya sucedió meses atrás cuando hasta el propio presidente Alberto Fernández incluyó a Trelew en la lista de “circulación comunitaria”.

De hecho, en principio se anunció que hoy se circularía normalmente pero luego, para evitar aglomeraciones y seguir con los cuidados extremos, se resolvió prohibir también “por resolución” el tránsito de personas.

Hoy sólo podrán desplazarse aquellas personas que realicen trabajos considerados esenciales; personas que vayan a un negocio de primera necesidad (mercado, supermercado, farmacia); quienes se dirijan a un local gastronómico (previa reserva y con ticket de consumo al retirarse) y las personas que se desplacen por motivos de fuerza mayor.

A su vez, estos negocios (los de primera necesidad) serán los únicos en la ciudad que podrán permanecer abiertos el domingo y hoy.

Sin Zoonosis en barrios

Hay áreas más afectadas que otras. El personal de varias de las oficinas municipales bajo protocolo de Covid-19 están turnándose, lo que hace que en algunas más que en otras, la actividad se resienta.

Uno de los casos excluyentes es el de Zoonosis, que directamente tuvo que suspender el trabajo de desparasitación. Fernando Pogyor, su titular, confirmó que también se dejaron sin efecto las salidas programadas de quirófano por la falta de recurso humano. “Nos separamos en dos grupos y tenemos muy restringida la cantidad de personal. Por eso, tuvimos que suspender la campaña hasta que se pueda retomar”, advirtió.

El funcionario, aclaró que la decisión “es preventiva” y remarcó que “tenemos una de las veterinarias que tiene parientes de riesgo y estamos muy reducidos en personal. Tenemos alguna falta en limpieza pero en época normal, el sector de veterinaria está cubierta. Lo que está sucediendo ahora, es que tuvimos que dividir el personal en dos”, destacó.

No obstante, informó que en las oficinas se trabaja normalmente. “El servicio en el área está garantizado. Las cirugías serán reprogramadas y se recuperará lo que no se hizo y se darán turnos nuevamente. La desparasitación es fundamental porque los animales pueden transmitir los parásitos a las personas”, concluyó.#

De ser necesario me realizaré el hisopado.

Reitero el pedido de responsabilidad individual y seguir cuidándonos.

— Adrián Dario Maderna (@TWAMaderna) October 10, 2020

Agradecemos a la Prof.Pamela Ponce, la cual colabora con nuestra Liga. Pronto más novedades!!! ???????????????? pic.twitter.com/YqJOJzwS6G

— LigaAspergerChubut (@LigaAspergerCh) October 10, 2020

Quiero agradecer a todas las personas que hoy se encuentran trabajando en el “Plan Detectar” con la única finalidad de buscar rápidamente a las personas síntomaticas, testearlas para su posterior aislamiento y así poder disminuir la curva de contagio en la ciudad. pic.twitter.com/wa0s5lyuGI

— Marcos Panquilto (@MPanquilto) October 9, 2020

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
11 OCT 2020 - 18:01

La evolución que en las últimas semanas ha tenido el virus de Covid en Chubut no es una novedad, tanto que despertó el alerta en las autoridades sanitarias nacionales, que bajaron a la provincia a dar una mano para intentar controlar la situación.

Si bien el panorama es complicado a nivel general, desde la cartera sanitaria provincial y también desde la nacional están preocupados por algunas cifras estadísticas de Puerto Madryn.

Además de que la ciudad portuaria está en el segmento de ciudades con “circulación comunitaria sostenida”, se miran con atención otras variables menos seguidas por el común de la gente.

Por ejemplo, el tiempo de duplicación en días de la enfermedad: Madryn es en este momento la que peor tasa expone en Chubut: 11,2 días. Es decir, cada esa cantidad de días tiene duplica los casos

Le siguen de cerca, sobre todo por el brote de los últimos días, Rawson (11,5) y Trelew (11,7). Mientras que Comodoro Rivadavia - Rada Tilly (16,4) y Sarmiento (17,8) se encuentran un poco mejor en ese sentido.

Como el tiempo de duplicación es un indicador que estima cuánto tiempo le llevará a la ciudad duplicar su número de casos confirmados de personas con Covid, si la velocidad de aparición de casos aumenta, el tiempo de duplicación será más bajo.

Por el contrario, si la velocidad de aparición se reduce, el tiempo de duplicación aumentará, lo que quiere decir que para duplicar los casos se necesitan más días, un dato de que la curva de contagios amaina.

Menna, el pícaro

Las operaciones políticas, como las mentiras, tienen patas cortas. El miércoles pasado, un poco por la viveza del diputado nacional Gustavo Menna y su par del PRO, Ignacio “Nacho” Torres, y otro tanto por la siesta que durmieron los otros tres diputados nacionales del Frente de Todos que representan a los ciudadanos de Chubut en la Cámara baja, se instaló la idea de que se había rechazado en una sesión la posibilidad de asignarle a la Provincia un subsidio de $ 30.000 millones. Y peor aún, que tres legisladores peronistas chubutenses había votado en contra.

Lo que realmente pasó fue muy distinto a lo que se dijo, interpretó y publicó. Lo que Menna hizo fue presentar un pedido de apartamiento del reglamento, una posibilidad que la Cámara de Diputados para tratar en una sesión un proyecto que no haya pasado por labor parlamentaria.

El reglamento en este caso es muy claro: se necesitan tres cuartas partes del total de diputados de la Cámara para conseguir esto: es decir, 186 votos. Y la picardía de Menna sólo consiguió 120 votos. Obviamente, los del bloque macrista al que responde y algunos aliados de partidos de centro-derecha.

Troskos en la neblina

Lo más insólito fue el voto favorable a esta operación macrista de los dos diputados de la Izquierda Unida, Nicolás del Caño y Romina del Pla, que vuelven a confirmar que el trostkismo es igual de antiperonista que muchos sectores de la derecha.

Es que, de nuevo, no se estaba votando un proyecto de ley para darle a Chubut $ 30.000 millones sino un apartamiento al reglamento de la Cámara baja para recién ahí intentar ese proyecto/chicana para que el Gobierno nacional le dé semejante ayuda a una provincia.

Más allá de la catarata de incautos que cosechó la picardía de Menna en las redes sociales, que vociferaron contra los diputados peronistas que “votaron en contra” de una ayuda a Chubut, no es menos cierto que Santiago Igon, Estela Hernández y Rosa Muñoz salieron un poco tarde a explicar lo que había pasado.

La política permite las picardías como las de Menna, no lo que no perdona es la falta de reacción de algunos legisladores del oficialismo.

El odio de Austin

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Esquel, el concejal de Juntos por el Cambio, Diego Austin, volvió a pisar el pasto cuando salió a responder una evocación que había hecho su par Valeria Saunders, el conmemorarse el jueves pasado un nuevo aniversario del nacimiento de uno de los mayores símbolos de la política argentina.

Austin, amparado en un recuerdo familiar sobre una presunta detención que habría sufrido su abuelo en 1955 por negarse a afiliarse al Partido Justicialista (vale recordar que ese año Perón fue derrocado por un golpe militar y luego proscripto durante 18 años), descalificó a Perón como un “represor despreciable”.

No es la primera vez que Austin exacerba su odio hacia el peronismo o lo popular: en agosto pasado había descalificado a los que votaron al Gobierno nacional y provincial al hablar de “voto fácil y barato de un electorado pobre, porque es un electorado ignorante”.

“Bulín”, agradecido

Uno de los peronistas que salió a contestar la agresión de Austin fue Raúl “Bulin” Fernández. En diálogo con el programa “EL Interruptor” (Cadena Tiempo), sorprendió al entrevistador cuando arrancó diciendo: “Le tenemos que agradecer al concejal Austin”.

Fernández aclaró rápidamente su expresión: “Claro, cuando ocurren estas cosas, los peronistas nos sacudimos la modorra y nos damos cuenta que el peronismo está más vivo que nunca”.

“Este pibe no puede expresar tanto odio. Desconozco el hecho que relató sobre la detención de su abuelo, le creo, pero no se le puede achacar a Perón lo que alguien eventualmente haya hecho en su nombre. Tengo muchos años de militancia junto a gente de muchos partidos. Recuerdo mi gran relación de respeto con el “Gordo” (Gustavo) Di Benedetto, con quien pensábamos distinto pero nada más. No se puede construir nada desde el odio. A ese odio nosotros debemos responder con amor, sobre por los que menos tienen”, redondeó “Bulin”.

El socio

La semana pasada, el titular de la empresa que comenzó a brindarle servicios de salud mental y para adultos mayores a la obra social Seros, Tomás Oliver, habló en una radio de Rawson y se refirió a uno de sus socios en el emprendimiento.

Hasta ahora era conocido que uno de los socios era el conocido traumatólogo de Trelew Gustavo Acuña. Pero Oliver aclaró que también un “conocido abogado” era la tercera pata del negocio.

En los pasillos de la Casa de Gobierno en Rawson le pusieron nombre y apellido al socio: Cristian Ayala, el actual secretario de Trabajo, actualmente afectado por el Covid-19. No debe ser cierto porque en su calidad de funcionario le está impedido ser prestador del Estado.

¿De quién son los equipos?

Como los empleados de Canal 7 de Rawson también sufren el atraso en el cobro de sus haberes, resolvieron plegarse a las medidas de fuerza que se concretan en otros sectores de la Administración Pública.

Si bien son empleados de un medio de comunicación, por lo tanto, considerado esencial en la pandemia, desde hace varias semanas no salen a trabajar, ni cubren las actividades oficiales del Ejecutivo, a pesar de ser el canal oficial y tener un equipo designado especialmente en Casa de Gobierno.

El martes cuando el gobernador Mariano Arcioni brindó la conferencia de prensa con los anuncios salariales, era intención del equipo de prensa que la misma sea transmitida por el canal oficial. Pero no había gente disponible por las medidas de paro.

Igualmente, personal del área de Prensa y Modernización del Estado que cubren todas las actividades del Gobierno a través de distintas plataformas virtuales, suplieron la falta y se pudo transmitir.

Esto generó un gran enojo en la dirigencia gremial del SATSAID (el Sindicato de Televisión) ya que, según declararon sus referentes, los equipos técnicos que hay en Canal 7 pertenecen al gremio y sólo están autorizados a utilizarlos los empleados de esa repartición.

En el Gobierno, algunos funcionarios enojados dijeron que ni piensan atender el reclamo del SATSAID. Y hasta ironizaron con que en Canal 7 la huelga y la pandemia parece llevar ya varios años, porque hace rato que hay empleados que cobran altos salarios y no pisan el canal oficial ni para saludar a sus compañeros.

Cuánta maldad.

Resolución Antonena

La semana pasada se publicó en el Boletín Oficial una Resolución del Ministerio de Economía y Crédito Público que lidera Oscar Antonena, por la cual se dispone la conformación de equipos de trabajo en todas las dependencias del cartera económica, “que se constituirán con personal de manera presencial y/o por el personal que cumpla la guardia mínima en las Subsecretarías, Direcciones Generales, y demás áreas dependientes, a partir de la 26 de agosto de 2020 y hasta se disponga lo contrario, en un todo de acuerdo con los considerandos que anteceden”, reza la resolución.

Asimismo, se ratifica la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo de todos los trabajadores y las trabajadoras que se encuentren comprendidos dentro del grupo de riesgo integrado por embarazadas , inmunosuprimidos, diabéticos (insulinodependientes) con asma, epoc, enfermos oncológicos, mayores de 60 años y toda enfermedad de naturaleza similar que en el futuro sea determinada por la autoridad sanitaria, debiendo comunicar dentro de un plazo máximo de 48 horas, mediante la presentación de certificación médica o constancia respectiva expendida por el profesional matriculado sin excepción .

En el Artículo 3° se deja constancia que “los agentes que no sean alcanzados en el grupo considerado de riesgo mencionado en el Artículo 2° deberán integrar los equipos de trabajo conformados por cada jefe de área del Ministerio de Economía y Crédito Público ya sea de manera presencial y/o por el personal que cumpla la guardia mínima constituyendo una falta grave en el cumplimiento de sus tareas la falta injustificada de acatamiento de la convocatoria que hiciere la autoridad máxima de la repartición en la que presten servicios”.

Además, se dispone que “queda absolutamente prohibido, en todos los ámbitos de trabajo, la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comida, o cualquier otro tipo de actividad, que se realicen en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social”.

Hoy, todos en casa

Los casos van en aumento en Trelew. El intendente Adrián Maderna, que desde el viernes está aislado de manera preventiva porque un colaborador de su equipo dio positivo de Covid, mostró durante toda la semana una actitud optimista y si bien los focos fueron incrementándose, aseguró que con la responsabilidad de los ciudadanos la situación podría controlarse como ya sucedió meses atrás cuando hasta el propio presidente Alberto Fernández incluyó a Trelew en la lista de “circulación comunitaria”.

De hecho, en principio se anunció que hoy se circularía normalmente pero luego, para evitar aglomeraciones y seguir con los cuidados extremos, se resolvió prohibir también “por resolución” el tránsito de personas.

Hoy sólo podrán desplazarse aquellas personas que realicen trabajos considerados esenciales; personas que vayan a un negocio de primera necesidad (mercado, supermercado, farmacia); quienes se dirijan a un local gastronómico (previa reserva y con ticket de consumo al retirarse) y las personas que se desplacen por motivos de fuerza mayor.

A su vez, estos negocios (los de primera necesidad) serán los únicos en la ciudad que podrán permanecer abiertos el domingo y hoy.

Sin Zoonosis en barrios

Hay áreas más afectadas que otras. El personal de varias de las oficinas municipales bajo protocolo de Covid-19 están turnándose, lo que hace que en algunas más que en otras, la actividad se resienta.

Uno de los casos excluyentes es el de Zoonosis, que directamente tuvo que suspender el trabajo de desparasitación. Fernando Pogyor, su titular, confirmó que también se dejaron sin efecto las salidas programadas de quirófano por la falta de recurso humano. “Nos separamos en dos grupos y tenemos muy restringida la cantidad de personal. Por eso, tuvimos que suspender la campaña hasta que se pueda retomar”, advirtió.

El funcionario, aclaró que la decisión “es preventiva” y remarcó que “tenemos una de las veterinarias que tiene parientes de riesgo y estamos muy reducidos en personal. Tenemos alguna falta en limpieza pero en época normal, el sector de veterinaria está cubierta. Lo que está sucediendo ahora, es que tuvimos que dividir el personal en dos”, destacó.

No obstante, informó que en las oficinas se trabaja normalmente. “El servicio en el área está garantizado. Las cirugías serán reprogramadas y se recuperará lo que no se hizo y se darán turnos nuevamente. La desparasitación es fundamental porque los animales pueden transmitir los parásitos a las personas”, concluyó.#

De ser necesario me realizaré el hisopado.

Reitero el pedido de responsabilidad individual y seguir cuidándonos.

— Adrián Dario Maderna (@TWAMaderna) October 10, 2020

Agradecemos a la Prof.Pamela Ponce, la cual colabora con nuestra Liga. Pronto más novedades!!! ???????????????? pic.twitter.com/YqJOJzwS6G

— LigaAspergerChubut (@LigaAspergerCh) October 10, 2020

Quiero agradecer a todas las personas que hoy se encuentran trabajando en el “Plan Detectar” con la única finalidad de buscar rápidamente a las personas síntomaticas, testearlas para su posterior aislamiento y así poder disminuir la curva de contagio en la ciudad. pic.twitter.com/wa0s5lyuGI

— Marcos Panquilto (@MPanquilto) October 9, 2020


NOTICIAS RELACIONADAS