PROVINCIA

Puerto Madryn: el Isola tiene el 100% de ocupación de camas

La situación epidemiológica en Puerto Madryn sigue arrojando resultados de casos positivos y una demanda de ocupación de camas que ponen en jaque al sistema hospitalario.

13/10/2020 02:00

Ariel Urbano, director del Hospital Isola de Puerto Madryn.

3.771

La situación epidemiológica en Puerto Madryn sigue arrojando resultados de casos positivos y una demanda de ocupación de camas que ponen en jaque al sistema hospitalario. La semana comenzó con la confirmación que el hospital Isola se encuentra ocupado en su totalidad en cada uno de los servicios.

La situación acrecentó las alarmas que vienen encendidas desde hace días. La preocupación es mayor porque se trata de una enfermedad que cuando el paciente debe internarse requiere de varios días para poder desocupar la cama.

Los datos del comienzo de la semana indican que tanto la Terapia Intensiva como clínica médica están ocupadas al 100%.

La situación es compleja porque en cada reporte se aprecia una importante cantidad de casos positivos que evidencian una curva ascendente de contagios entre la comunidad de la ciudad del Golfo.

Una vez más, como desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias volvieron a apelar a la responsabilidad ciudadana para que se cumplan con todas las medidas que están vigentes y que apuntan reducir la circulación de las personas, en particular no concretar reuniones sociales y familiares que son el foco de los contagios.

En paralelo a la situación sanitaria, el plan Detectar desembarcó en el barrio Presidente Perón donde se llevará el trabajo de campo hasta el jueves venidero.

El plan

La idea es poder realizar un amplio rastrillaje de la barriada para detectar personas con síntomas compatibles con la enfermedad e hisoparlas. El trabajo buscadetectar al caso positivo y romper con la cadena de contagios como una herramienta tendiente a lograr una meseta en la compleja realidad epidemiológica que atraviesa Puerto Madryn.