PROVINCIA

Trelew: controles estrictos y poca circulación

Los controles fueron estrictos con Policía, Guardia Urbana y personal de Salud supervisando que nadie circulara para evitar la propagación de Covid-19.

13/10/2020 02:00

Así no. Hubo quienes no respetaron la prohibición de hacer actividades de esparcimiento con distancia.

1.377

Los controles fueron estrictos en Trelew, con Policía, Guardia Urbana y personal de Salud supervisando que nadie circulara para evitar la propagación de Covid-19 tras la aparición de casos sin nexo epidemiológico. Colaboró Tránsito, Transporte, Defensa Civil y el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios.

Personas que estaban en espacios públicos fueron interceptadas y notificadas sobre la obligación de cumplir la resolución municipal. Se puede circular de lunes a sábados de 6 a 21 y todos los comercios de todos los rubros pueden abrir. Sólo podrá ingresar 1 persona por familia, sean locales pequeños, medianos o grandes.

Sólo pueden circular dos adultos por vehículo (incluido el que maneja) o un adulto con hasta dos menores; también podrá trasladarse la familia completa que vaya o regrese de un establecimiento gastronómico (deberá justificar mediante reserva o ticket ese traslado).

Ayer estuvieron prohibidas las actividades deportivas y de esparcimiento al aire libre en plazas, parques, circuitos deportivos, entre otros. El resto de los días se permiten pero con distanciamiento y medidas de seguridad.

Según un parte oficial de la Municipalidad, hubo poca circulación y se realizaron actas de infracción.

Se recorrieron la Laguna Cacique Chiquichano y las plazas Centenario, Independencia, Los Sauces, San Benito, Brown y Luz y Fuerza. También hubo controles en las cercanías del Puente Hendre y en la zona del Autódromo Mar y Valle.

El titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristián Peña, destacó que, “en general la respuesta de los vecinos fue positiva” aunque “hubo situaciones con vecinos que se resistían pero fueron casos dispersos”.