PROVINCIA

Triste final: murió la madre de la mujer que viajó de Chubut a Formosa y no pudo despedirla

Carmen Acosta atravesó una odisea de 3 mil kilómetros desde Chubut a Formosa para despedir a su mamá, enferma de cáncer terminal. Las autoridades de esa provincia le negaron el acceso y luego de permanecer varada cinco días en una estación de servicio, le permitieron ingresar, pero falleció antes de que pudiera verla.

15/10/2020 13:43

3.951

La madre de la mujer que recorrió 3 mil kilómetros desde Chubut a Formosa, para despedirla, falleció este jueves al mediodía.

Tras una espera angustiosa, Carmen Acosta pudo ingresar a Formosa el miércoles anterior. Las autoridades de la provincia se comunicaron con ella cuando tomaron conocimiento de la situación de su mamá, pero fue tarde.

La historia tomó relevancia en los últimos días, luego de que Carmen Acosta, contara en diferentes medios de comunicación la prohibición para ingresar a Formosa a ver a su madre de 81 años, enferma de cáncer en estado terminal.

“No quiero tener que verla en el cementerio. Solo quiero un minuto para poder despedirla”, expresó horas antes en comunicación con Cadena Tiempo la docente del colegio Don Bosco de Rawson desde la habitación de un hotel donde cumple el aislamiento obligatorio.

En la entrevista, contó que, bajo los recaudos estipulados por Covid-19, se le iba permitir ver a su mamá solo algunos minutos.

Indignación y lágrimas