SOCIEDAD

GRIM: el brazo motorizado de la Policía de Trelew

JornadaPlay visitó al GRIM (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada), para conocer el trabajo que desarrollan diariamente. En la actualidad tiene 37 efectivos que intervienen de manera rápida en los hechos policiales. El GRIM también funciona en Rawson, Comodoro, Esquel, Rawson y Dolavon.

16/10/2020 10:01

1.403



La unidad de Motos de la Policía de Trelew se inició en 2003, es una de las más experimentadas en la provincia y tiene un equipo conformado por 37 efectivos motorizados comandados por el Suboficial Mayor, Dino Tinello.

Las funciones de la unidad de Motos son numerosas y cambiantes. Por característica, las motos son las primeras en llegar al lugar del hecho: “Accidente de tránsito, violencia de género, asaltos, toma de rehenes”, enumera Tinello de sus 25 años de experiencia en la Policía.

El grupo trabaja en un cuartel reducido y Tinello confía en que un nuevo espacio físico fortalecería el desarrollo de un eslabón invaluable para la ayuda a todas las demás divisiones dentro de la ciudad.

Trabajadores del GRIM (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada), contaron en JornadaPlay el significado de ser parte de la seguridad de Trelew.