DEPORTES

En Boca volvieron Andrada y Salvio

El plantel de Boca se entrenó en el predio de Ezeiza con la vuelta de los seleccionados, tras realizarse el test del PCR, y si Russo lo dispone podrían estar mañana en el amistoso ante Estudiantes de Rio Cuarto.

16/10/2020 16:00

417

El plantel de Boca Juniors se entrenó en el predio de Ezeiza con la vuelta de los seleccionados Esteban Andrada y Eduardo Salvio, tras realizarse el test del PCR, y si el entrenador Miguel Russo lo dispone podrían estar mañana en el amistoso de práctica ante Estudiantes de Rio Cuarto, desde las 9.30.

Andrada y el "Toto" Salvio estuvieron con el seleccionado argentino en la doble fecha FIFA de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, al igual que el peruano Carlos Zambrano, y los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano, quienes se sumarán mañana al trabajo tras los hisopados de rigor.

Gonzalo Maroni, recuperado de un desgarro grado 2 en el isquiotibial del muslo izquierdo, practicó con el plantel y también podría tener unos minutos de fútbol ante el equipo cordobés que juega en la Primera Nacional.

Maroni volvió a mitad de año de su préstamo en Sampdoria de Italia y fue titular en las victorias de visitante ante Libertad de Paraguay e Independiente Medellín, cuando salió lesionado en el primer tiempo ante el equipo comlombiano.

En tanto, el atacante Mauro Zárate estuvo en kinesiología, para empezar la recuperación de un desgarro grado 2 también en el isquiotibial izquierdo, y no podrá estar ante Caracas el próximo jueves por la Copa Libertadores.

Antes de la practica de esta mañana el infectólogo Tomás Orduna, integrante del equipo de asesores sanitarios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuvo una charla con el plantel, cuerpo técnico y empleados del predio de Ezeiza para recordar algunos cuidados que hay que tener por la pandemia de coronavirus, en la cual también intervinieron algunos jugadores para sacarse dudas al respecto, informaron a Télam fuentes del club de La RIbera.

El 31 de agosto pasado hubo un brote de coronavirus en el hotel donde estaba concentrado el plantel de Boca, del cual estuvieron 22 jugadores contagiados y tres integrantes del cuerpo técnico.

El próximo partido oficial de Boca será el jueves 22 de octubre, desde las 21.30 en La Bombonera ante el Caracas de Venezuela, por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, que Boca lidera con 11 unidades y en el que ya se aseguró el primer lugar.