DEPORTES

Newell's venció a Unión en un amistoso en Santa Fe

La Lepra se impuso al Tatengue por 1 a 0, en un encuentro amistoso de 80 minutos jugado en el Estadio 15 de Abril, que le sirvió a ambos equipos de preparación para retomar la competencia oficial en la Copa de la Liga Profesional.

16/10/2020 22:00

564



El defensor Fabricio Fontanini, mediante un golpe de cabeza, marcó la diferencia en el tanteador, en favor del equipo que dirige el DT Frank Kudelka.

Unión jugó mejor en el primer tiempo, cuando dispuso su llegada más clara a los 5 minutos con un derechazo del delantero Fernando Márquez desde fuera del área, que el arquero Alan Aguerre salvó al córner, junto al ángulo superior derecho.

Newell´s mejoró en el complemento, cuando tuvo mayor eficacia en el medio con el ingreso del experimentado volante Pablo Pérez por Julián Fernández, quien sufrió una contractura.

Y a los 8 minutos, el elenco 'rojinegro' consiguió el gol del desnivel, en un buen tiro libre de Mariano Bíttolo desde la izquierda, que el zaguero Fontanini cabeceó solo y la metió abajo, junto al segundo palo.

Newell´s dispuso de otras dos llegadas idénticas por tiros de esquina de Aníbal Moreno y del propio Bíttolo al otro zaguero, Santiago Gentiletti; pero la primera salió desviada (14m.) y la segunda resultó muy fácil para el arquero Federico Bonansea, (33m.)

Casi de inmediato, Unión tuvo una chance clara para empatar, luego de que el ingresado Gastón González metiera un centro desde la izquierda, que Cabrera remató de zurda. Pero el arquero Aguerre, la figura de la cancha, volvió a salvar a su arco y garantizó la victoria del conjunto rosarino.

Más tarde, en el partido entre los suplentes, Unión goleó 5 a 0. Los tantos fueron convertidos por el delantero de Boca a préstamo Mauro Luna Diale -en dos ocasiones, el segundo de cabeza fue un golazo de anticipo en el ángulo superior derecho-, el delantero Juan Manuel García -también en dos oportunidades- y por el volante ofensivo Gastón Comas.

En el equipo suplente de Newell´s jugaron como titulares el volante Pablo Pérez y el ex defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata Manuel Guanini.

Unión disputará la zona A del nuevo torneo oficial, compartiendo grupo con Racing, Atlético Tucumán y Arsenal; mientras que Newell's fue enrolado en la sección D, al igual que Boca Juniors, Lanús y Talleres de Córdoba.



Síntesis

Unión:
Federido Bonansea; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Franco Troyansky y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Newell´s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabúe, Julián Fernández y An{ibl Moreno; Sebastián Palacios, Enzo Cabrera y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Gol en el segundo tiempo: 8m. Fontanini (N).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Pablo Pérez por Fernández (N); 23m. Gastón Comas por Cañete (U); 24m. Francisco González por Cabrera (N); 27m. Alexis Rodríguez por Palacios (N); 32m. Franco Calderón por Nani (U) y Mateo Maccari por Cacciabúe (N); 33m. Gastón González por Zenón (U).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe).