DEPORTES

Villa vuelve al gol en la victoria amistosa de Boca ante Estudiantes de Río Cuarto

El colombiano, relegado por una investigación judicial de violencia de género, volvió este sábado al gol en el triunfo por 3 a 1 frente a Estudiantes de Río Cuarto, equipo de la Primera Nacional.

17/10/2020 12:55

Los otros goles fueron de Cardona y Ávila, mientras que Hesar había empatado de manera transitoria.

616

El delantero colombiano Sebastián Villa, relegado en el plantel de Boca Juniors por una investigación judicial de violencia de género, volvióal gol en la victoria amistosa por 3-1 frente a Estudiantes de Río Cuarto, equipo de la segunda división del fútbol argentino.

Villa ingresó en el segundo tiempo y a los 33 minutos puso cifras definitivas al ensayo que Boca encaró con suplentes, ya que el jueves próximo cerrará su participación en el Grupo H de la Copa Libertadores ante Caracas de Venezuela.

Desde el reinicio del fútbol en la pandemia de coronavirus, el colombiano no fue tenido en cuenta para los partidos oficiales por una decisión de la dirigencia del club, que espera que se resuelva la causa de violencia de genero iniciada por su expareja Daniela Cortez.

En una historia de Instagram, publicada esta semana desde su país, Colombia, la exnovia del futbolista se desmarcó de la determinación de los directivos, al afirmar que "lo laboral" no estaba vinculado con "lo personal".

En cambio sí ratificó que seguía "dolida" frente al daño causado por el delantero, pero que transitaba un período de sanación con el apoyo de su familia y la justicia, que mantiene la imputación sobre el colombiano pero sin resolver la causa.

La victoria de Boca en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza se completó con un tanto de su compatriota Edwin Cardona y otro del juvenil defensor Gastón Ávila.

Estudiantes de Río Cuarto, que tuvo entre sus titulares a Néstor Ortigoza, descontó por intermedio de Ibrahim Hesar.

Cardona hizo su primer gol desde que volvió al club en este semestre a préstamo del Xolos de Tijuana y es muy posible que juegue desde el comienzo el próximo jueves ante Caracas.

El entrenador Miguel Angel Russo dispuso de varios juveniles para darle rodaje, en este encuentro de entrenamiento de dos tiempos de 40 minutos.

Boca formó con Javier García; Julio Buffarini, Ávila, Renzo Giampaoli y Agustín Sandez; Enzo Roldán (Villa), Aaron Molinas y Alan Varela; Cardona; Mateo Retegui y Ramón Ábila.

Estudiantes de Río Cuarto, dirigido por Marcelo Vázquez, lo hizo con Luis Ardente; Emanuel Martínez Schmith, Lucas Suárez, Francisco Dutari y Gastón Bottino; Nicolás Ferreyra, Marcos Fernandez, Nahuel Cainelli y Ortigoza; Ibrahim Hesar y Bruno Sepulveda.

El resto del plantel del campeón del fútbol argentino practicó en otra de las canchas del predio mientras que Mauro Zarate, el único lesionado, sigue la recuperación de su desgarro grado 2 en el isquiotibial izquierdo, por el cual salió en el entretiempo del amistoso del miércoles pasado ante Arsenal.

Boca, líder del Grupo H de la Libertadores y ya clasificado para octavos de final, enfrentará el próximo jueves a Caracas desde las 21.30 en La Bombonera.

Ameal respalda a la Secretaría de Fútbol en la denuncia contra la gestión Angelici

El presidente de Boca respaldó a Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, integrantes de la Secretaría de Fútbol, en la denuncia pública contra la gestión del expresidente, a la que acusan de haber dejado sólo cinco millones de dólares en caja pese a vender jugadores por 90 millones.

"Más allá de la auditoría, vamos a dar todos los informes, todo lo que dijeron los muchachos del fútbol es real, lo vamos a respaldar con nuestros informes. En estos días vamos a dar una conferencia de prensa. la gente se tiene que enterar de todo" expresó en FM Late.

El "Patrón" Bermúdez y Cascini denunciaron que la gestión Angelici vendió jugadores por 90 millones de dólares pero sólo dejó 5 en la caja al momento de abandonar el club, en diciembre del año pasado.

Bermúdez hizo referencia a las ventas de Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Nahitán Nández, Darío Benedetto y Wilmar Barrios al fútbol europeo.

Ameal planteó: "Boca estaba acostumbrado a vender e incorporar diez jugadores por año, nosotros queremos un equipo estable. Esto no es una financiera, es un club de fútbol y le vamos a dar mucha prioridad a las inferiores".

"Cuando llegamos a Boca eran más importantes los gerentes que los dirigentes. Pero no importa, hay que volver a empezar. Angelici es un tema terminado, estamos en las antípodas de sus formas", agregó.

Sobre la postura unificada con River Plate, en desacuerdo con la Liga Profesional por tratamiento de los derechos televisivos, el presidente aclaró: "No es verdad que no queríamos jugar con River. Pasa que era sólo un negocio para la televisión"

Después hablo sobra la deuda que Boca tiene con el Benfica por el delantero Eduardo Salvio: "Lo vamos a solucionar. El problema fue que no nos podían convertir los pesos en dolares. Había deudas pendientes y no se resolvieron".

Con respecto al juvenil Agustín Almendra, que hace 20 días que no se presenta a entrenar, comentó: "Lo hemos intimado para que venga a entrenar. Nosotros queremos que Almendra juegue al fútbol. Si lo intimamos es para preservar nuestro patrimonio"

Ameal asumió el 20 de diciembre pasado por cuatro años, acompañado por Mario Pergolini como vicepresidente; y Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y encargado del fútbol del club.

Esta conducción nombró a principios de año a Miguel Russo como entrenador, quien en las últimas siete fechas disputadas entre enero y marzo logró que el equipo "xeneize" ganara la Superliga 2020.

Tras la reanudación del fútbol en el marco de la pandemia de coronavirus, Boca lidera el Grupo H de la Copa Libertadores, y su próximo partido será el jueves 22 de octubre ante Caracas de Venezuela en La Bombonera.