PAÍS & MUNDO

Plaini: "Hay un acuerdo permanente entre Alberto y la Vicepresidenta CFK"

El titular del gremio de canillitas, Omar Plaini, consideró hoy "fundamental" el alcance de la celebración de ayer del Día de la Lealtad, al que "se sumó todo el país" y afirmó que "hay un acuerdo permanente" entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el Gobierno.

18/10/2020 11:55

525

El gremialista analizó así la caravana realizada ayer por el centro porteño y el acto en la sede de la CGT donde habló el Presidente por el Día de la Lealtad, junto a los festejos que se sumaron en todo el país.

"Estamos muy contentos porque era fundamental este día conmemorarlo", dijo el sindicalista en diálogo con radio Continental.

Plaini afirmó que el frente sindical que su gremio integra, junto a camioneros y muchos otros, "fue el gestor de la caravana, y después se sumó todo el país" y dijo que la organización fue decidida para que no se diera una "movilización anárquica".

Consultado sobre el papel de Cristina Kirchner en el Frente de Todos, Plaini le dio un lugar central, y lo comparó con el lugar que ocupa el expresidente Mauricio Macri en la coalición opositora.

"Yo creo que Cristina es la líder que incide fuertemente. Nadie como ella hoy tiene un bloque tan duro de representación dentro del campo nacional y popular. De la misma manera que del otro lado el ingeniero Macri expresa un voto político más vinculado a la derecha", consideró.

"Estamos convencidos de que Cristina es la gran líder, obviamente ella se puso al costado del Presidente porque con ella no se llegaba. Y yo creo que hay un acuerdo permanente entre Presidente y Vicepresidenta, debaten los grandes trazos de la política social, económica, internacional", opinó.

En cuanto a Juntos por el Cambio, el sindicalista dijo que también el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta es "un gran protagonista" de la alianza opositora, pero entendió que "el que representa un núcleo duro es Macri", que hoy desafía al oficialismo "nuevamente dando mensajes a su electorado".

En otro tramo de la entrevista, dijo que estaban dialogando con el Ministerio de Trabajo para reconvertir al sector de los canillitas, y marcó que si bien los diarios en papel "siguen fijando la agenda diaria" es necesario "aquel viejo kiosco de diarios, transformarlo en una una unidad polifuncional de servicios" que incluya la entrega de productos comprados online y el cobro de servicios.

"Tenemos capilaridad única y trabajamos 360 días al año", concluyó.

Noticias relacionadas