DEPORTES

Messi, el único delantero argentino nominado para integrar el mejor equipo de la historia

La Pulga fue nominado entre los diez mejores extremos derechos de la historia, de donde se desprenderá el integrante del Dream Team histórico, premio que esta temporada reemplaza a la entrega del habitual Balón de Oro al futbolista más destacado del año.

19/10/2020 11:00

Con Messi y Cristiano Ronaldo a la cabeza, se conocieron los delanteros nominados a integrar el Balón de Oro Dream Team.

501

El astro Lionel Messi fue nominado hoy entre los diez mejores extremos derechos de la historia, de donde se desprenderá el integrante del Dream Team histórico, premio que esta temporada reemplaza a la entrega del habitual Balón de Oro al futbolista más destacado del año.

Así lo anunció la revista "France Football", que incluyó a Messi como el único argentino dentro de las tres posiciones de ataque: extremos derecho e izquierdo y centrodelantero.

Debido a la pandemia de coronavirus y al no poder disputarse de manera normalizada todas las competiciones europeas, este año se ha cancelado la entrega del Balón de Oro, que Messi ganó en seis oportunidades.

Para elegir a los delanteros del Dream Team de toda la historia, los organizadores decidieron hacer una diferenciación por zonas de ataque, donde el rosarino del Barcelona es el máximo candidato para quedarse con el lugar por la derecha.

Messi comparte esta nominación con el inglés David Beckham, el norirlandés George Best, el camerunés Samuel Eto o, el portugués Luis Figo, los brasileños Garrincha y Jairzinho, los ingleses Kevin Keegan y Stanley Matthews, y el holandés Arjen Robben.

En cuanto a la posición de centrodelantero no hay un claro candidato, ya que las opciones para elegir son muy variadas: Dennis Bergkamp, Johan Cruyff, Kenny Dalglish, Eusebio, Sándor Kocsis, Gerd Müller, Romario, Ronaldo, Marco Van Basten y George Weah.

Finalmente, para mejor extremo izquierdo, los futbolistas que optan a formar parte son: Cristiano Ronaldo, Rivaldo, Ryan Giggs, Oleg Blokhine, Dragan Dzajic, Thierry Henry, Roberto Rivelino, Ronaldinho, Rummenigge y Hristo Stoitchov.

El resto de los puestos

Además de Messi, habrá otros cuatro argentinos en la votación del once inicial, ya que Daniel Alberto Passarella, Fernando Redondo, Alfredo Di Stéfano y Diego Armando Maradona fueron incluidos entre los defensores centrales, mediocampistas defensivos y ofensivos, respectivamente.

Gordon Banks, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Sepp Maier, Manuel Neuer, Tommy N’Kono, Peter Schmeichel, Edwin van der Sar, Lev Yashin y Dino Zoff son los diez arqueros que pelean por un puesto en el Balón de Oro Dream Team.

En tanto que, para el lateral derecho, los candidatos son: Giuseppe Bergomi, Cafú, Carlos Alberto, Djalma Santos, Gentile, Manfred Kaltz, Philipp Lahm, Wim Suurbier, Lilian Thuram y Berti Vogts.

Entre los centrales se han seleccionado los nombres de: Franco Baresi, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Ronald Koeman, Bobby Moore, Daniel Passarella, Matthias Sammer, Gaetano Scirea y Sergio Ramos.

Los candidatos en la zona del lateral izquierdo son: Andreas Brehme, Paul Breitner, Antonio Cabrini, Giacinto Facchetti, Junior, Ruud Krol, Paolo Maldini, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos.

La lista de mediocampistas defensivos la integran Bozsik, Busquets, Didi, Falcao, Gerrard, Gerson, Guardiola, Masopust, Matthaus, Neskens, Pirlo, Redondo, Rijkaard, Schuster, Seedorf, Luis Suárez, Tardelli, Tigana, Xabi Alonso y Xavi.

En tanto que Baggio, Bobby Charlton, Di Stéfano, Francescoli, Gullit, Hagi, Iniesta, Kopa, Kubala, Maradona, Mazzola, Pelé, Platini, Puskas, Rivera, Schiaffino, Sócrates, Totti, Zico y Zidane, figuran en la nómina de los mediocampistas ofensivos.