DEPORTES

Gallardo: "Los jugadores de River no están en oferta"

El entrenador sostuvo que la institución "no está en oferta" y que no llegaron nuevos ofrecimientos "formales" por algún jugador del "Millonario" tras las partidas de Juan Fernando Quintero y Lucas Martínez Quarta.

19/10/2020 14:26

722

"Pareciera que estamos en la cartelera, que ofrecemos a los clubes que tengan dinero, que vengan a buscar jugadores buenos y baratos. Pero no estamos en oferta, si hay futbolistas que tienen intenciones de irse, será evaluado y conversado, como pasó en los casos de Quintero y Martínez Quarta", expresó el DT en conferencia de prensa.

En ese sentido, continuó: "Los jugadores nuestros son requeridos porque tienen buenos rendimientos y están en un equipo que funciona muy bien, pero propuestas reales no hay, no llegó nada formal, ni ninguno se sentó a hablar conmigo para decirme que ve con buenos ojos una posible salida".

Respecto a la llegada de refuerzos, señaló: "Hasta ahora no hemos incorporado. Cuando dije que entendía la situación económica de nuestro club, me refería a que había que seguir trabajando con los juveniles de la casa".

"Lo estamos haciendo hace varios años, miramos para adentro.Es prueba y error, si no tenemos en Inferiores alguna opción primaria, ahí veremos, dentro de la economía que tengamos, si hay jugadores en el medio local con alguna chance de poder venir", agregó.

"No tengo información oficial sobre la negativa de jugar en River Camp"

Gallardo se refirió hoy a la posibilidad de que el "Millonario" actúe como local en el predio de la localidad bonaerense de Ezeiza en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol y negó haber recibido "una negativa" al afirmar que no existe aún "ninguna información oficial".

"No tengo ninguna información oficial de parte de nuestros directivos, y tampoco ninguna negativa al respecto. Imagino yo que se encargarán de evaluar todas las posibilidades en estos días, esperemos tener novedades", manifestó Gallardo en conferencia de prensa.

En cuanto a la partida del marcador central Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia, el "Muñeco" señaló: "Si considero que la venta de Martínez Quarta fue suficiente o insuficiente, mi opinión no va a cambiar nada".

"Ya me he manifestado al respecto, pero no hay ningún compromiso conmigo de que no vaya a haber algún movimiento más.

Esperemos que no, pero eso se verá en estos días. No estamos en condiciones de competir con otros mercados", manifestó.

Paulo Díaz por Martínez Quarta, único cambio

El DT confirmó hoy el equipo del "Millonario" ante Liga de Quito en el duelo de este jueves a las 21:30 para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores, con el chileno Paulo Díaz como reemplazante de Lucas Martínez Quarta, transferido a la Fiorentina de Italia.

"Va a jugar el mismo equipo que la otra vez, con la inclusión de Paulo Díaz por Martínez Quarta. Lo veo mejor, aunque Robert Rojas fue una gran alternativa y jugó a un gran nivel durante el año pasado", explicó Gallardo en conferencia de prensa.

Y continuó: "Me inclino por Paulo Díaz porque no quiero tocar mucho el equipo y prefiero darla la confianza a un jugador que considero importante, de Selección. De acuerdo a los rendimientos, se verá en la competencia interna".

Respecto al choque con el elenco ecuatoriano, expresó: "Vamos a tratar de lograr el primer puesto, aunque nos vamos a encontrar con un rival que viene con más rodaje que nosotros. Va a ser duro, no va a ser fácil el partido, pero buscaremos la primera posición del grupo".

"Es un torneo coherente dentro de las posibilidades"

El "Muñeco" también se mostró hoy "contento" por el regreso del fútbol argentino a partir del 30 de octubre, y destacó que se organizó "un torneo coherente dentro de las posibilidades".

En conferencia de prensa, el "Muñeco" señaló: "Estoy contento de que el fútbol argentino se ponga en actividad, me parece algo importante. De acuerdo a las dificultades que atravesamos, creo que intentaron hacer un torneo de lo más coherente dentro de las posibilidades. Podemos opinar de diferentes cosas, pero lo importante es que comience".

En cuanto a la participación de River, que también disputa la Copa Libertadores, sostuvo: "Las prioridades siempre son las mismas, los desafíos también, tratar de competir y de tener el deseo de ganar".

"A mí se me ha criticado por no haber obtenido hasta ahora un torneo local, algunos me dicen que es una cuenta pendiente.

Hemos tenido que optar, en algunos momentos, por alguna competencia para tratar de definirlas, y le hemos dado prioridad a la Copa Libertadores, claramente", añadió.

Sobre su continuidad en River

Por último, el entrenador de River, evitó hoy referirse a su continuidad en el club al afirmar que no le "gusta hablar de lo que pueda suceder en el futuro" porque elige enfocarse "en el día a día" y "disfrutar los momentos".

"El balance se hace cada final de año, no me gusta hablar mucho de lo que pueda suceder en el futuro, me enfoco en el día a día, disfrutar el momento y generar cada desafío como si fuera el último", manifestó el "Muñeco" en conferencia de prensa.

En la misma línea, añadió: "En todos estos años, en los que he estado sumamente agradecido por la posibilidad de poder gestionar la parte deportiva, ya dejamos sembrado lo que dará sus frutos el día de mañana, más allá de mi presencia".

"En nuestro cargo se vive pendiente del resultado, aunque no es mi caso. Quizás es un buen ejemplo para otras instituciones, la gente que creyó y apostó por mí lo hizo realmente convencida, y eso es muy importante", señaló Gallardo.

Y agregó: "El resultado negativo es algo que rápidamente nos frustra ante lo que pensábamos que podía ser bueno, estamos preparados para autodestruirnos y no solamente en el fútbol. Es necesario que se siga apostando por este tipo de proyectos, el futuro del fútbol argentino está en el desarrollo de los juveniles".