PROVINCIA

Hay más de 1.000 contactos y sigue el Detectar en Trelew

Desinfectante. Una postal del operativo de detección de sintomáticos que sigue en la ciudad valletana.

4.636

Trelew ya alcanzó los 494 casos de Covid-19 positivo. Los contactos estrechos superan los 1.000. Están bajo seguimiento sanitario. Lo confirmó el Hospital Zonal a través de un comunicado de prensa.

Según se indicó se sumaron 17 nuevos casos de coronavirus con nexo en investigación.

De los 494 casos activos, 488 se encuentran realizando el aislamiento social y obligatorio en sus respectivos domicilios, uno en una institución intermedia, dos internados en Clínica Médica y tres en la Unidad de Terapia Intensiva.

Permanecen bajo seguimiento 1.005 contactos estrechos y 614 viajeros, mientras que 5.798 personas ya finalizaron el aislamiento.

En total son 691 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia en Trelew, de los cuales cinco son fallecidos y 192 son los recuperados.

Sigue el Detectar

En este escenario, hoy el Plan Detectar sigue en el barrio Sarmiento, donde ya estuvo ayer en la Escuela 40 del barrio Sarmiento. La asistencia de personas fue importante. Desde horas tempranas muchos vecinos esperaron ser atendidos por médicos que forman parte del Programa y evaluar su estado de salud ante la presentación de síntomas compatibles con Covid-19.

Los responsables del Plan reiteraron la necesidad de contar con más “rastreadores”: voluntarios que concurran a las viviendas. El trabajo seguirá hoy en la misma escuela de 10 a 14 horas.

El objetivo es la búsqueda activa de sintomáticos, cortar cadenas de transmisión, evaluar a las personas y testear si es necesario.