PROVINCIA

Ongarato escuchó a los viales

Los trabajadores viales siguen movilizados en Esquel, en reclamo por la deuda salarial que mantiene el Gobierno Provincial.

22/10/2020 02:00

Respuesta. El intendente cordillerano recibió las quejas de los viales, a quienes les deben dos meses.

517

Ayer el intendente Sergio Ongarato desarrolló su agenda en el Centro Cultural Melipal, con varias actividades, y hasta ese lugar marcharon para que los atienda para contarle su situación. Juan Chaura, integrante del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh), dijo que sabiendo que el jefe comunal estaba manteniendo reuniones en el lugar, decidieron movilizarse hasta el Melipal. Recordó que les deben los sueldos de agosto, septiembre, aguinaldo y acuerdos paritarios del año pasado.

Cara a cara

El intendente los recibió en las afueras del Centro Cultural, y señaló que en los últimos días habló varias veces con Chaura, “por las movilizaciones que vienen haciendo para visibilizar su problema salarial”. En esa breve charla, los trabajadores le plantearon a Ongarato la difícil situación por la que atraviesan y la incertidumbre porque “es con final abierto, no saben cómo terminará esto”.

El mandatario municipal rescató que “siempre es muy correcto Juan Chaura y todos los trabajadores de Vialidad”, y agregó que a Esquel diariamente ingresan un promedio de 170 personas de otras localidades de la zona, por razones de salud, y él les pidió que cuando hacen cortes en la portada, les permitan rápidamente entrar, y se respete esa consideración. Resta aguardar la resolución del conflicto.