El índice de confianza del consumidor bajó 3,7% en octubre

El índice de confianza del consumidor bajó 3,7% en octubre respecto del mes anterior, con mayor caída de la percepción sobre la situación personal y la situación macroeconómica, de acuerdo con un relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella.

22 OCT 2020 - 13:30 | Actualizado

Según la encuesta realizada entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) bajó 3,7% frente a septiembre, y en comparación interanual registró una caída de 11,3% respecto de octubre de 2019.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de situación personal cayó 9,4% y el de situación macroeconómica retrocedió 7,8%; mientras que la predisposición para la compra de bienes durables subió 15% respecto de septiembre.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor subió 5% en la ciudad de Buenos Aires, pero bajó 4,3% en el Gran Buenos Aires y 6,9% en el Interior del país.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cayó 0,9% para los encuestados con mayores ingresos. y bajó 7,2% para los encuestados con menores ingresos.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
22 OCT 2020 - 13:30

Según la encuesta realizada entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) bajó 3,7% frente a septiembre, y en comparación interanual registró una caída de 11,3% respecto de octubre de 2019.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de situación personal cayó 9,4% y el de situación macroeconómica retrocedió 7,8%; mientras que la predisposición para la compra de bienes durables subió 15% respecto de septiembre.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor subió 5% en la ciudad de Buenos Aires, pero bajó 4,3% en el Gran Buenos Aires y 6,9% en el Interior del país.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cayó 0,9% para los encuestados con mayores ingresos. y bajó 7,2% para los encuestados con menores ingresos.


NOTICIAS RELACIONADAS