SOCIEDAD

Aeropuerto de Trelew: cómo será el procedimiento de embarque y desembarque

Habrá control de temperatura en la puerta del aeropuerto. No se exigirá prueba de PCR. Para salir de Trelew será necesario el permiso único nacional para transitar y la aplicación “Cuidar”. Las personas que lleguen a la ciudad deberán tener el permiso nacional junto con la aplicación “Cuidar”, más el permiso provincial para circular (http://seguridad2.chubut.gov.ar). No permitirán el ingreso de acompañantes al edificio.

23/10/2020 13:17

4.635

Este sábado arribará a Trelew el vuelo de la línea Austral, de 96 plazas, que saldrá del Aeropuerto de Ezeiza a las 5.30 horas y llegará a Trelew a las 7:30 de la mañana, para regresar a Capital Federal a las 8:30 horas.

En comunicación con Cadena Tiempo, Paola Portillo, vocera de la empresa London Supply, explicó cómo serán los procedimientos de embarque y desembarque en el Aeropuerto de Trelew.

“A la gente que llega al aeropuerto se le va a hacer un control de temperatura en la puerta y se le controlará que tenga el permiso único nacional para transitar, que es que se puede bajar de la aplicación “Cuidar”, en el celular. Quien no tenga la aplicación en su teléfono no puede ingresar al aeropuerto”, advirtió.

Solo podrán ingresar los pasajeros que tengan el billete en la mano, no los acompañantes. Se contemplarán excepciones en el caso de pasajeros que tengan alguna necesidad y necesiten asistencia de un familiar. En ese caso, el acompañante también deberá tener la aplicación “Cuidar”, en su teléfono.

Luego del pasar por el control de temperatura, el check in se concretará de igual manera que cualquier otro viaje. En el aeropuerto van a funcionar los locales, como la confitería, con mesas separadas y los protocolos necesarios. “Después embarcarían normalmente, con el uso de tapaboca en todo momento”, explicó Portillo.

En tanto, en el caso de las personas que lleguen a Trelew, deberán tener el permiso nacional para transitar, junto con la aplicación “Cuidar” y, además, el permiso provincial para circular (http://seguridad2.chubut.gov.ar).

Portillo resaltó que en ningún caso será necesario contar con la prueba de PCR. Mencionó también que “no hay restricciones con respecto a la ocupación de asientos por lo que el vuelo de este sábado podría venir completo”.