POLICIALES

Trelew: joven puede enfrentar juicio abreviado por hurto y amenazas

Es por un hecho ocurrido mediados del año 2018, en el que Kevin Schmidt hurtó elementos del patio de una vivienda, luego enfrentó al propietario y a la Policía.

24/10/2020 13:24

622

El Juez César Zaratiegui resolverá en las próximas horas sobre un pedido de juicio abreviado en una causa por un hecho de hurto y amenazas ocurrido en Trelew a mediados del año 2018.

El caso fue planteado en conjunto por la fiscalía y la defensa pública, en tanto que el joven imputado reconoció su participación en los hechos sobre los cuales estaba acusado.

La fiscal Griselda Encinas detalló los hechos que se imputaban a Kevin Cristian Schmidt e informó al juez que proponían una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, unificando además en ese plazo una condena anterior de dos meses, también en suspenso, aplicada por otro magistrado a fines de septiembre de este año.

El hecho que se le imputa a Schmidt ocurrió en la madrugada del 28 de julio de 2018 cuando ingresó en el patio de una vivienda ubicada en la calle Gran Malvina al 1800 de Trelew y hurtó del lugar una caja de herramientas en cuyo interior había llaves de tubo. El propietario de la vivienda vio al acusado cuando escapaba y lo siguió hasta una vivienda ubicada en Inacayal y Cadfan Hughes, donde le pidió que saliera y le restituyera los elementos hurtados.

Según el relato fiscal, el imputado salió con un arma blanca, intentó agredirlo y lo amenazó, tras lo cual la víctima dio aviso a la policía. Al llegar los agentes al lugar fueron insultados, y agredidos con piedras y otros elementos. Schmidt también habría amenazado a la pareja del damnificado hasta que lograron reducirlo y lo detuvieron, situación que generó un ataque de parte de la madre del reo a la policía.

En el lugar, la víctima del hurto habría denunciado también que en la vereda de la casa del sindicato como autor del hecho habría otros elementos que serían de su propiedad, pero al realizarse un allanamiento no se concretaron resultados positivos, por lo tanto, se le imputa al joven un hecho de hurto consumado en concurso con amenazas.

Tras escuchar a la fiscalía y a la defensa, el juez preguntó al joven si reconocía los hechos imputados y si estaba de acuerdo con la aplicación del proceso de juicio abreviado, respondiendo el mismo de manera positiva.

Ahora el juez deberá emitir su resolución sobre el pedido hecho por las partes.