PROVINCIA

Covid: queda una sola cama disponible en la terapia intensiva del Hospital de Trelew

El director asociado del Hospital "Adolfo Margara", Matías Castiñeira señaló que ante el aumento de casos de Covid-19 la ocupación de camas llegó al 98%. El Plan Detectar continúa mañana en el barrio Santa Catalina.

26/10/2020 11:41

2.520

Durante el fin de semana se notó un elevado incremento de casos de coronavirus en Trelew. El sábado fueron 180, mientras que el domingo los contagios registrados sumaron 93.

Este lunes se contabilizaron 21 nuevos casos positivos. “Esto no quiere decir que la curva viene descendiendo, tiene que ver con que ayer y hoy el Plan Detectar no se ha realizado, eso disminuye la cantidad de casos”, explicó el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira.

“En el fin de semana, los pacientes que ingresaron a la guardia lo hicieron con dificultades respiratorias, eso llevó a que hoy en día tengamos ambas terapias intensivas con una sola cama disponible y una ocupación del 98%”, dijo Castiñeira.

El médico informó que son 938 los casos que permanecen activos en la ciudad. De ese total, 926 se encuentran en sus domicilios, una persona en un centro de aislamiento intermedio, cinco en clínica médica y seis pacientes con asistencia respiratoria mecánica.

El martes y miércoles, el Plan Detectar se va a realizar en el barrio Santa Catalina con base operativa en la Escuela N°224.