PROVINCIA

Rawson superó los 800 casos activos de Covid

Este lunes el número de contagios en la ciudad capital ascendió a 810. En el fin de semana, una mujer de 65 años perdió la vida en el Hospital Santa Teresita a causa de Covid-19.

26/10/2020 12:33

2.392

El Director Asociado del Hospital Sub Zonal Santa Teresita de Rawson, Germán Lalomia comunicó que son 810 los casos activos de coronavirus en Rawson. Dos personas permanecen en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y dos pacientes en clínica médica. Los restantes 806, transitan la enfermedad de manera ambulatoria.

Sin dar mayores precisiones, Lalomia contó que durante el transcurso del fin de semana pasado una mujer perdió la vida a causa del Covid-19. “Era una vecina de 65 años que ingresó al servicio de clínica médica del Hospital. Se trata de pacientes que se complican de manera muy rápida”.

Desde el equipo de salud temen a los resultados de los encuentros que se pueden haber llevado a cabo en el Dia de la Madre y mencionaron que el crecimiento exponencial de casos se debe, en gran medida, a las reuniones sociales.

El titular del Hospital Santa Teresita de Rawson Cristian Setevich anunció que “cada vez van a haber mayor cantidad de casos positivos”.

A pocas horas de haber superado el contagio por coronavirus, Setevich contó: “Fue un cuadro leve que trajo mucha preocupación a la familia. Es una enfermedad que no conocemos y que no sabemos cómo va a reaccionar en cada persona”.