PROVINCIA

Dolavon registra 60 casos activos de Covid

Dos pacientes de la localidad debieron ser trasladados e internados en Trelew con problemas respiratorios.

27/10/2020 12:44

1.069

Fueron cuatro los últimos contagios por Covid-19 contabilizados en Dolavon, por lo que la cifra de casos activos en la pequeña localidad llegó a 60.

Omar Melgarejo, director del Hospital Rural de Dolavon, explicó que muchos de esos pacientes se encuentran pronto a recuperarse, en cambio, otros se complicaron. “Tuvimos que trasladar a dos pacientes a Trelew que están bajo asistencia respiratoria mecánica”.

“Es una situación muy estresante. No tenemos recambio de personal de Salud”, manifestó el profesional.

Melgarejo informó que en el transcurso del día de hoy llegarán al Hospital Rural dos pacientes mayores provenientes del Dique Florentino Ameghino, en los que se detectaron síntomas de la enfermedad.

“Vamos a hacer los estudios correspondientes para determinar si es necesaria la internación. Ellos estaban en asilamiento en el Dique, donde hay otras dos personas aisladas. El virus se va extendiendo en todo el Valle”, explicó el médico en el aire de Cadena Tiempo.

En tanto, la localidad de 28 de julio contabiliza tres casos activos. Melgarejo indicó que “el foco empezó en el matadero por contacto de personas que vinieron de afuera del pueblo”.