PROVINCIA

Sastre adelantó que Madryn va a adherir a la circulación por DNI

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, explicó que, aunque no sirve volver a la circulación por DNI debido a la falta de controles por la carencia de personal policial afectado por Covid, de igual forma van a aceptar el DNU provincial para no generar confusión. Remarcó que “la responsabilidad sigue siendo individual”.

28/10/2020 10:51

Gustavo Sastre, el intendente.

3.978

En comunicación con Cadena Tiempo, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre se refirió a la disposición provincial de incluir a la ciudad en Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que, entre otros puntos, restringe la circulación de las personas de lunes a domingo de 7 a 21:30 horas, según la terminación par o impar de su DNI.

“Vamos a adherir al DNU provincial más allá de algunas cuestiones que preferíamos que sean distintas. No sirve volver a la circulación por DNI en Madryn. La medida es buena para poder tener menor circulación siempre y cuando se hagan los controles que corresponden. Hoy en día, nosotros a los controles no los tenemos. Lo único que hace esto es traer mayor confusión y generar mal estar en los vecinos”, indicó Sastre.

El intendente manifestó que la falta de controles se debe a las bajas en la planta policial afectada por Covid-19: “Hay retenes en los accesos a la ciudad y son muy poco, contados con los dedos de una mano, son los controles que tenemos dentro la ciudad. Tenemos 34 casos positivos de Covid-19 dentro de la fuerza y 52 aislados, es un resentimiento importante”.

Insistió en que la mejor medida que se puede tomar es hacer entender a las personas la responsabilidad individual. “Las pautas están más que claras. Quien no quiso entender hasta ahora no lo hará más. La responsabilidad es de cada uno”, expuso.

Por último, sastre mencionó que Madryn no quiere perder la temporada de verano, por lo cual, en los próximos días el municipio presentará un protocolo para el turismo comarcal.