ECONOM√ćA

Crece el PBI norteamericano y baja los pedidos de subsidios por desempleo

El Producto Bruto Interno (PBI) de los Estados Unidos creció 7,4% en el tercer trimestre de 2020 comparado con el año anterior, y los subsidios semanales por desempleo alcanzaron los 751.000, una cifra por debajo de los cálculos oficiales, según informó hoy el Gobierno.

29/10/2020 12:45

774

El repunte del PBI se produjo luego de la caída histórica del segundo trimestre que alcanzó el 9%, de acuerdo con la primera estimación de datos publicados por la Oficina de Análisis Económico, según la agencia Europa Press

En la comparación interanual, el crecimiento entre julio y septiembre alcanzó un ritmo récord del 33,1%, después del hundimiento del 31,4% anualizado del segundo trimestre.

"El PBI real del tercer trimestre de 2020 está un 3,5% por debajo del nivel del cuarto trimestre de 2019", indicó la agencia estadística federal.

Sin embargo, el organismo advirtió que "los efectos económicos completos de la pandemia de Covid-19 no se pueden cuantificar en la estimación del PBI para el tercer trimestre, ya que su impacto generalmente está incorporado en datos de origen y no pueden identificarse por separado".

El Departamento de Trabajo, por su parte, dio a conocer también hoy las cifras de pedidos de subsidios por desempleo, que en la semana precedente fueron requeridos por 751.000 personas, una cifra inferior a la estimada por los analistas económicos.

Si bien el número de nuevas solicitudes de desempleo cayó desde su punto máximo en la primavera boreal, los totales semanales se mantuvieron en niveles históricamente altos a medida que las pequeñas empresas y las grandes corporaciones pierden personal en un intento de ajustar el tamaño en medio de la pandemia de coronavirus, según la agencia de noticias ANSA.

Hasta el momento se perdieron alrededor de 22 millones de puestos de trabajo cuando la pandemia devastó el país.