PROVINCIA

Trelew con terapia completa

Lo reveló el director asociado del Hospital Zonal, Matías Castiñeira. Detectaron empleados de un geriátrico con Covid positivo pero no hay ancianos contagiados.

30/10/2020 02:00

Vocero. El médico del Hospital explicó cómo sigue evolucionando la curva de contagios en el Valle Inferior.

886

En Trelew detectaron casos positivos de Covid-19 en trabajadores de geriátricos. Son enfermeros y administrativos de más de una residencia de ancianos de la ciudad. Lo confirmó el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira.

La ocupación de camas en la Terapia Intensiva del nosocomio llegó al 100%. De 8 camas, ya son 12 las ocupadas con pacientes que requieren respiración mecánica.

Cifras

Son 1.058 los casos de coronavirus activos en Trelew. De ese total, 1.053 transitan la enfermedad en sus domicilios, cinco en clínica médica, y 12 personas siguen internadas en terapia intensiva, en estado crítico”, señaló el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira.

En cuanto a las residencias de ancianos, “tenemos personal que se encarga de los geriátricos que son positivos, en más de un establecimiento, y que ya fueron aislados. Lo que más nos interesa son los contagios de los pacientes de esos lugares, que no tuvimos hasta hoy”, aclaró. “Se realizaron hisopados y estamos a la espera de los resultados”.

Complejo

En el Hospital, el número de pacientes con gravedad aumenta. “Se complejizó la cantidad de pacientes críticos que llegan a la guardia. Están en sus domicilios, en 12 horas evolución desfavorablemente y requieren asistencia respiratoria. La mayoría son adultos con factores de riesgo como obesidad, diabetes o hipertensión”, explicó Castiñeira sobre el escenario epidemiológico.