PROVINCIA

Maderna: “Esperamos que disminuyan los contagios para no colapsar el sistema hospitalario”

En el marco del acto de entrega de microcréditos a emprendedores, el intendente se refirió a la situación epidemiológica de Trelew. Pidió apoyo a las autoridades provinciales. También habló de la renovación de autoridades del Partido Justicialista de Chubut.

30/10/2020 11:58

1.219

La Municipalidad de Trelew realizó este viernes una nueva entrega de microcréditos a productores y emprendedores. El acto de entrega se llevó a cabo en el Planetario de Trelew, donde el intendente, Adrián Maderna habló del aumento significativo de contagios en la ciudad y recalcó que la responsabilidad individual “es la única forma de disminuir el contagio”.

“Sabemos que la situación es compleja, esperemos que se puedan disminuir los contagios para que no colapse el sistema hospitalario. Le pedimos a las autoridades provinciales que apoyen a las autoridades del hospital y a los trabajadores. No digo que no lo estén haciendo, pero no los tienen que dejar solos”, manifestó.

Sobre la renovación de autoridades del Partido Justicialista de Chubut precisó: “Esperamos poder llegar a un consenso y que se puedan sumar los sectores para una lista de unidad. Ricardo Sastre fue intendente y conoce la realidad de los municipios, puede ser un excelente candidato. Necesitamos una persona que por lo menos pueda armonizar la situación interna. Cuando hay voluntad política hay lugar para todos”.

Por otro lado, mencionó que desde el municipio esperan poder avanzar con la inauguración de la Planta Pesquera en los próximos días. “Estaba pensado para mediados de octubre, pero por circunstancias de habitación y que hacen a la parte legal se ha retrasado un poco”.