POLICIALES

Caso Labaén: la familia pide analizar la actuación del fiscal Heiber

Los hijos de Juan Carlos Labaén presentaron una denuncia por mal desempeño contra el fiscal Osvaldo Heiber por su actuación en el juicio donde dejaron libre al hombre acusado de causar la muerte de su padre por conducir en estado de ebriedad.

31/10/2020 09:18

2.797

El 22 de abril de 2018 en la Ruta N°25, Juan Carlos Labaén perdió la vida en un choque de vehículos causado por un hombre que manejaba alcoholizado.

Federico Labaen, uno de sus hijos, manifestó su disconformidad con la actuación del fiscal de la causa, Osvaldo Heiber. En el juicio, el encargado de presentar la acusación ante los tribunales pidió la pena mínima que favoreció al conductor implicado en el hecho con la libertad. “Mi familia fue engañada por un fiscal que nos mintió, presionó y terminó beneficiando al imputado”, dijo en Cadena Tiempo.

En consecuencia, los Labaén presentaron ante el Consejo de la Magistratura y el Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, una denuncia contra el fiscal Heiber por mal desempeño. Acusan que el fiscal fue estratégicamente funcional a la defensa de Luís Alberto Roldán, que al momento del hecho conducía de Trelew hacia Rawson ebrio por una noche de exceso.

Pidieron que la justicia analice en detalle el desempeño del fiscal durante la causa. “La actuación de Heiber fue burda durante la investigación. Queremos que se revea su actuación”.

Labaén contó que el imputado goza de libertad con posibilidad de volver a manejar y responsabilizó por el riesgo al funcionario judicial.