POLICIALES

Un contrapunto entre funcionarios judiciales impide esclarecer un robo y hurto en El Hoyo

Hubo allanamientos en El Bolsón en procura de esclarecer el robo de un equipo electrógeno y otros elementos, pero un juez de Bariloche denegó los exhortos al objetar fundamentos de otro magistrado de Esquel. Los procedimientos policiales sólo permitieron secuestros e identificaciones.

02/11/2020 02:00

Las diligencias procesales se realizaron durante el fin de semana pero hubo posiciones encontradas.

1.012

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina del Paralelo 42° avanzó este fin de semana en El Bolsón con una serie de allanamientos para esclarecer el robo de un grupo electrógeno, una motosierra y varios artículos electrónicos, sufrido por una familia de El Hoyo, aunque “horas después del hecho, los exhortos fueron denegados por el juez actuante en la ciudad de San Carlos Bariloche, al considerar que el escrito del juez de la Oficina Judicial de Esquel carecía de fundamentos, retrasando significativamente los operativos policiales”, se indicó.

En detalle, pasadas las 17 del sábado, los investigadores chubutenses, junto a personal de la Comisaría 12° de El Bolsón, “procedieron a llevar a cabo dos órdenes de allanamiento dispuesta en el marco de la pesquisa sobre el hurto en una vivienda de la localidad de El Hoyo de elementos varios”.

Identificado

Dichas diligencias “fueron llevadas a cabo en el sector conocido como Cinco Esquinas, en Loma del Medio, donde se identificó al propietario de una camioneta Chevrolet S-10, en razón del análisis de cámaras de seguridad donde se determinó que en ella se movilizaban los autores del ilícito”.

En consecuencia, y ante la demora en acordar los permisos para la requisa, “sólo se procedió al secuestro de elementos de interés para la investigación”, se indicó.

Divulgación del hurto

Cabe recordar que durante la jornada del viernes, a través de las redes sociales, se divulgó el pedido de los vecinos damnificados, señalando que “aprovecharon que mi mamá estaba atendiendo pacientes en esta pandemia y se llevaron cosas que costaron años de ahorros y laburo y que hoy son inalcanzables (así de hermosa es esta humanidad)”.

“Por favor, pido que si ven estos objetos en venta o se los llegan a ofrecer, sepan que son robados. Las cosas que más les importaría recuperar son un grupo electrógeno Lusatoff naftero 3500w; una motosierra Toyama 3480; una PC Sony Vaio lcd 24 pulgadas 6gb ram 1 tb (all in one); una TV Sony Bravia 55 pulgadas y una tablet Samsung Galaxy tab2 16 GB”, señalaron.#