PROVINCIA

Massoni: “Los retenes policiales entre ciudades con circulación comunitaria ya no valen la pena”

El ministro de Seguridad de Chubut habló de cambios en la estrategia de los controles policiales y sobre la falta de personal afectado por Covid-19. Funcionarios del municipio de Rawson manifestaron que “faltó acompañamiento” de la Policía para controlar la circulación el fin de semana.

02/11/2020 13:26

5.652

En el marco del acto de celebración por los 27 años del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), celebrado durante esta mañana en la peatonal Fontana de la ciudad capital, el ministro, Federico Massoni habló de la merma del recurso humano en las fuerzas de seguridad a causa del Covid-19: “Estamos teniendo muchas bajas y nos quedan agujeros muy grandes”, explicó.

Sobre el control en las rutas de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn dijo que “los retenes entre ciudades con circulación comunitaria ya no valen la pena, menos aun cuando tenemos una merma tan grande del recurso humano”.

Massoni admitió que “en la costa no hay presencia de retenes policiales. El intendente de Rawson, Damián Biss me informó que tienen el 80% del personal de tránsito afectado por el Covid”, explicó.

El funcionario provincial destacó que en las localidades de la Cordillera se mantienen los retenes en las rutas por la diferencia en la situación epidemiológica.

En este mismo sentido, el subsecretario de Seguridad de Rawson, Rubén Santillán mencionó que esperaban más controles de la Policía durante el fin de semana ante las restricciones tomadas en la ciudad capital y las elevadas temperaturas que atrajo público a la costa de Playa Unión.

Indicó que “la pandemia es una situación que se replantea todas las semanas” y entendió que la falta de personal policial se debió a la cantidad de agentes que permanecen aislados por Covid-19.



Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Carlos Gazzera, expuso en Cadena Tiempo que “faltó acompañamiento” por parte de las autoridades policiales. Según explicó el funcionario municipal, si bien hubo gente en la costa durante el fin de semana, el número de personas fue notablemente inferior a lo que hubiera sido sin las restricciones establecidas por la Municipalidad.

“Independientemente de la falta de acompañamiento del Ministerio de Seguridad vamos a seguir cumpliendo con el DNU y con lo que nos piden los profesionales de la salud”, finalizó.