SOCIEDAD

Ya hubo 11 personas fallecidas en Trelew a causa del Covid

Lo confirmó el director del Hospital Zonal, Matías Castiñeira, tras brindar el parte diario. Informó además que la cantidad de casos activos en la ciudad es de 1142 y que hay 10 personas internadas en terapia intensiva, de las cuales 8 tienen asistencia respiratoria. Por otro lado, anunció que se habilitó una nueva línea telefónica y que comenzará a funcionar una unidad centinela del plan Detectar fija en el hospital.

02/11/2020 16:40

6.515

Durante la mañana de este lunes el director del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, realizó una conferencia de prensa mediante la cual brindó el parte diario de la situación sanitaria en la ciudad.

El médico sostuvo que, para la jornada de este lunes, se espera un número alto de nuevos contagiados y brindó detalles acerca de los nuevos casos: “Este lunes se registraron 20 casos, 10 con nexo y 10 con investigación. La cantidad de casos activos en Trelew es de 1142, de los cuales 1125 se encuentran en domicilio, 2 en instituciones intermedias, 5 en clínica médica, 10 en terapia intensiva de los cuales 8 están con asistencia respiratoria mecánica; 883 son los recuperados y 11 los fallecidos. Y, la cantidad de contactos estrechos en seguimiento, es de 2047”.

En otro orden de temas, Castiñeira anunció que “ya está disponible la nueva linea telefónica confirmada para que la gente se comunique, comenzó a funcionar a partir de este lunes en el horario de 08.00 a 20.00. El objetivo es brindar asistencia a los pacientes Covid positivo que necesitan asesoramiento. Esta línea es solamente para casos de emergencia”.

En la misma línea, el director del hospital remarcó que “vamos a comenzar con la implementación de una unidad centinela del plan Detectar en consultorios móviles. Es decir que se ejecutará el plan Detectar en el mismo hospital de manera permanente, independientemente del trabajo en los barrios”.