POLICIALES

Familiares de un detenido atacaron una Comisaría

Cuatro personas causaron destrozos en la dependencia policial de Paso de Indios. Un policía fue herido en el rostro con un cuchillo. Los agresores ya fueron identificados.

03/11/2020 02:00

Las puertas de la Comisaría y de sus dependencias fueron dañadas. Hubo, a su vez, robo de elementos.

1.329

Pasadas las 4 de ayer, un grupo de individuos de la zona agredieron a personal policial y rompieron parte del mobiliario de la Comisaría de Paso de Indios, como respuesta a la detención de un familiar que infringió las normas de aislamiento obligatorio.

Según indicaron fuentes policiales, el padre, la madre y dos hijos con libertad condicional llegaron hasta la dependencia policial en vehículos con ánimos de confrontar con los uniformados. Al momento del ataque, en la Comisaría había ocho efectivos. Algunos de ellos resultaron con heridas.

Roturas y lesiones

Las personas rompieron los vidrios de la puerta de ingreso a la guardia, sustrajeron elementos y dañaron puertas de las oficinas. Además, un agente fue lesionado en el ojo derecho con un arma blanca, informó la Policía.

Al hablar con Jornada, el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Cecilio Williams, indicó que desde la Fiscalía de Trelew se ordenaron diligencias judiciales a fines de determinar las identidades.

Explicó que se tomaron secuencias fotográficas de los daños y se recogieron testimonios. Descartó que hayan sido robadas armas policiales.

Hasta el cierre de esta edición las personas no habían regresado a la dependencia. #