SOCIEDAD

Escribir en cuarentena

Gustavo Chaina presentó en JornadaPlay sus dos últimos libros “Mercachifle de ilusiones” y “El viejo de la bolsa tenía un ayudante”, libros que terminaron de gestarse en la cuarentena y donde colaboraron referentes de la zona. Un viaje por el sentir, el crecimiento, los sabores y la escritura que nos regala la vida es lo que nos regala este mano a mano.

03/11/2020 09:57

854

El último libro de Gustavo Chaina, sigue la línea de un personaje sacado del anecdotario popular. La historia, “El viejo de la bolsa tenía un ayudante”, gira en torno a un protagonista enigmático que recorre el mundo. Comienza su viaje en Arabia Saudita, pasa por Marruecos, Egipto, Argelia y termina en Trelew en el inicio de la cuarentena.

“La historia nace de una tarde de juego con mis hijos”, explicó el escritor, miembro de la comunidad Sirio-Libanesa en el Valle. “Uno de ellos dibujó un hombre con barba y yo les conté esta historia, empezamos a divagar con la idea y a darle forma al libro que involucra un personaje que ha trascendido fronteras”.

Chaina acumula la autorías de “Amargo botín”, “Música y danzas árabes en la Patagonia”, “Sabores de oriente” y “Mercachifle de ilusiones”, este último escrito en 2020.

“Mercachifle es un paseo y un racconto por el sentir, los sabores, los aromas, el crecimiento, la adolescencia, viajes, la danza, la escritura y los amigos que me regala la vida. Tiene que ver con el mercachifle que es el oficio de mi papá y mi abuelo. El libro habla de sentimientos y de las emociones que han alimentado mi alma durante la época de encierro”, explicó Chaina en la nota que compartió junto a JornadaPlay.